'TardeAR' (12%) bate récord de audiencia coincidiendo con la ausencia de Ana Rosa Quintana

Este viernes 13 de octubre fue un día agridulce para Telecinco. Aunque por la noche sufrió un importante revés al emitir una edición especial de Horizonte sobre la guerra entre Israel y Palestina, pocas horas antes había recibido un importante chute de energía con el récord de audiencia de TardeAR.

El magacín de Ana Rosa Quintana firmó un 12% de cuota de pantalla y retuvo a una media de 948.000 espectadores. Son sus mejores datos desde que se estrenó el 18 de septiembre para sustituir a Sálvame en esta reñida franja del día; sube 1.6 puntos respecto al miércoles (el jueves no se emitió por ser festivo), y 2.3 respecto al viernes pasado.

Lo curioso es que el magacín que produce Unicorn Content alcanzó estas cifras sin la presencia de su anfitriona. Ana Rosa se ausentó este viernes por primera vez. Si bien tenía decidido faltar todos los viernes (sus médicos le han aconsejado que trabaje sólo de lunes a jueves), la periodista ha estado presentando el programa a diario, posiblemente para competir con más fortaleza en estas primeras semanas de emisión en las que no ha tenido demasiado apoyo popular. Pero, sorprendentemente, TardeAR ha batido récord de audiencia coincidiendo con la baja de su estrella, a la que sustituyó Beatriz Archidona.

El programa, que estuvo casi totalmente centrado en la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno, lideró su franja de emisión (17:00-20:00) imponiéndose a Antena 3 (11.5%) y La 1 (9.5%).

De hecho, se fortaleció en el cuerpo a cuerpo con Y ahora Sonsoles. Mientras que el espacio de Sonsoles Ónega hizo un 11% de share en Antena 3 de 18:10 a 20:05, Telecinco reunió al 13% de la audiencia en ese horario, ocupado mayormente por TardeAR.

Es posible que Ana Rosa decidiera descansar durante unos días aprovechando que el jueves 12 de octubre, festivo nacional por ser el Día de la Hispanidad, no se emitió su programa. Más adelante comprobaremos si la presentadora opta por ausentarse todos los viernes, como tenía previsto inicialmente, y si esto afecta de algún modo al rendimiento del magacín.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20.2%
laSexta: Aruser@s 15.5%
Telecinco: Vamos a ver 13%
La 1: La Promesa 11.5%
Cuatro: First dates 6.8%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 2.850.750 espectadores y un 28.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
Telecinco 9.8%
La 1 9.4%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7%
Cuatro 4.6%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10.4%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La Voz: A punto de empezar 12.4% 1.375.000
La voz: Audiciones 17.4% 1.554.000
La suerte en tus manos 7.6% 847.000
Cine: Venganza (2008) 8.9% 943.000
Cine: La última mirada 7.8% 520.000
Horizonte 8.2% 646.000
First dates 6.8% 740.000
Cine: Terminator: Génesis 5.2% 487.000
laSexta Columna -rep- 6% 663.000
Equipo de investigación: La reina de la burundanga -rep- 4.7% 503.000
Equipo de investigación: La presidenta -rep- 5% 381.000
Plano general: Carlos Vives 1.5% 162.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Criminales patrios 3.7% 371.000
  • LATE NIGHT
La voz: Grandes momentos 8.8% 276.000
Equipo de investigación: El retorno de la reina -rep- 7.5% 298.000
Equipo de investigación: La más buscada -rep- 8.3% 190.000
Victoria: El motor del cambio 4% 131.000
Victoria: Inglaterra joven 4.8% 106.000
Cine: Nación cautiva 5.3% 198.000
Casino Gran Madrid online show 4.1% 100.000
Cine: El huerto del francés 2.9% 146.000
Documenta2 1.8% 43.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.1% 1.022.000
Pecado original 12.4% 1.064.000
Y ahora Sonsoles 11% 823.000
Pasapalabra 20.2% 1.775.000
Así es la vida 9.5% 878.000
TardeAR (récord de cuota y espectadores) 12% 948.000
Reacción en cadena 10.7% 927.000
La Moderna 7.3% 649.000
La Promesa 11.5% 956.000
El comodín de La 1 7.9% 578.000
El Cazador 10.9% 854.000
Aquí la Tierra 11% 1.001.000
Zapeando 5.7% 523.000
Más Vale Tarde 6.7% 520.000
LaSexta Clave 5.6% 557.000
Todo es mentira 5.7% 523.000
Cuatro al día 3.6% 267.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 360.000
Saber y ganar 6.6% 630.000
Grandes documentales 3.8% 330.000
El escarabajo verde 2.9% 231.000
Sin equipaje 2.4% 176.000
Las recetas de Julie 2.2% 164.000
Atencion obras 1% 84.000
Días de cine 0.8% 79.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 12% 328.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.6% 776.000
La ruleta de la suerte 19.4% 1.370.000
La mirada crítica 9.5% 221.000
Vamos a ver 13% 390.000
Vamos a ver mas 11.1% 722.000
Aruser@s 15.5% 373.000
Al rojo vivo 11.1% 434.000
La hora de La 1 12.1% 246.000
Mañaneros 9.2% 302.000
Ahora o nunca 7.4% 568.000
Heldt 3.1% 56.000
Alerta cobra 3.7% 92.000
Alerta cobra 4.9% 136.000
En boca de todos 4.1% 212.000
Para todos la 2 1.3% 13.000
Las recetas de Julie 1.6% 24.000
Cuaderno de campo: Águila imperial 1% 21.000
Aquí hay trabajo 1.2% 29.000
Uned 0.6% 16.000
Mitos y secretos de la realeza: La reina ana, madre de gran bretaña 1.5% 39.000
Siete mundos, un planeta: Norteamérica 2.5% 82.000
Mañanas de cine: Veinte pasos para la muerte 4.4% 224.000
Sin equipaje 1.8% 140.000
Las recetas de Julie 2.4% 228.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.6% 2.138.000
Telediario 1 11.6% 1.118.000
Informativos Telecinco 15h 11.2% 1.059.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 882.000
Jugones 6.9% 669.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.9% 1.963.000
Telediario 2 11% 1.149.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.025.000
laSexta Noticias 20h 8% 673.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.7% 108.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.7% 137.000
Informativos Telecinco Matinal 11.4% 178.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.