'El Desafío' (15%) lidera al alza, 'De Viernes' (10.1%) baja y 'José Mota No News' (9.2%) llega con la risa contenida

Roberto Leal / Santi Acosta / José Mota

La 1 de TVE estrenó en la noche de este viernes 14 de febrero José Mota No News, el nuevo programa con el que la cadena pública afianza la estrechísima relación que le une al famoso humorista manchego. La primera entrega de No News reunió frente al televisor a 1.029.000 espectadores, el 9.2% de la audiencia. Aunque son datos superiores a los que consiguió La 1 el viernes pasado con la película Wind river (8%), lo cierto es que estas cifras no invitan al optimismo.

En primer lugar, porque La 1 promedia un 10.6% en febrero, de modo que las risas de José Mota son insuficientes para Torrespaña, al menos de momento. Y a esto hay que sumarle el hecho de que el 'efecto novedad' suele jugar a favor de un programa cuando se estrena, así que lo más probable es que No News se debilite en las próximas semanas. Además, el anterior programa de José Mota (Live Show, emitido en 2023) arrancó con un 12.5% de share, y aunque después se fue moderando, su primera temporada promedió un 10.3%. Si el manchego consigue arañar unas décimas en adelante, la situación será bien distinta.

Además, José Mota No News arranca como tercera opción del público en el prime time, aunque De Viernes (10.1%) le saca muy poca ventaja. El programa de Telecinco pierde esta semana 1.1 y firma su peor dato en más de un mes. Mientras tanto, El Desafío de Antena 3 juega en otra liga. El concurso que presenta Roberto Leal es líder de audiencia desde que estrenó su quinta a mediados de enero. Esta semana gana siete décimas y sube al 15%, su tercer mejor dato.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 23.1%
laSexta: Aruser@s 15.8%
Telecinco: Vamos a ver 15.1%
La 1: La Promesa 14.3%
Cuatro: First dates: San valentin 8.3%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.482.580 espectadores y un 24.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.7%
Temáticas de pago 10.2%
Telecinco 9.5%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.7%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 10.6%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.5%
Cuatro 6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Desafío 15% 1.426.000
De Viernes 10.1% 807.000
José Mota No News (estreno) 9.2% 1.029.000
Operación: IA IA Oh! -rep- 6.8% 568.000
First dates: San Valentín 8.3% 923.000
El Blockbuster: El pacto (Guy Ritchie ) 7% 708.000
laSexta Columna 6.4% 719.000
Equipo de investigación: Crimen por amor 6.4% 702.000
Equipo de investigación: Citas peligrosas -rep- 5.3% 432.000
Cifras y letras 5.4% 607.000
Plano general: Laura Ponte 2.5% 282.000
Historia de nuestro cine: El secreto de sus ojos 3.1% 274.000
  • LATE NIGHT
Equipo de investigación: Operación viuda negra -rep- 7.3% 301.000
Equipo de investigación: El crimen de la Guardia Urbana -rep- 10.6% 269.000
El Desafío -rep- 6.9% 247.000
Cine Cuatro: Rehén letal 5.8% 268.000
Sportium game show 2.3% 58.000
Viaje al centro de la tele 5.5% 262.000
Gran Madrid show 4.4% 108.000
Cine: Todas las canciones hablan de mí 2% 67.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.7% 1.109.000
Y ahora Sonsoles 9% 697.000
Pasapalabra 18% 1.655.000
La Moderna 9.3% 781.000
La Promesa 14.3% 1.092.000
Valle Salvaje 8.5% 642.000
El Cazador 7.2% 601.000
Aquí la Tierra 10.2% 967.000
El diario de Jorge 7.7% 663.000
TardeAR 9.3% 709.000
Reacción en cadena 9.2% 845.000
Zapeando 6% 521.000
Más Vale Tarde 7.5% 578.000
Todo es mentira 6.7% 561.000
Lo sabe no lo sabe 4.5% 343.000
Eva Longoria recorriendo México: Veracruz 2.6% 227.000
Saber y ganar 6.4% 569.000
Grandes documentales 4.5% 364.000
El escarabajo verde: Vino s.o.s 2.4% 181.000
Atención obras 1.8% 130.000
Las recetas de Julie: Anjou 2.5% 196.000
Un país para leerlo: Alcalá de Guadaira 1.3% 109.000
Días de cine 1.9% 193.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 12.3% 310.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.2% 820.000
La ruleta de la suerte 23.1% 1.511.000
Aruser@s 15.8% 357.000
Al rojo vivo 11.1% 399.000
La mirada crítica 8.8% 157.000
El programa de AR 14.1% 328.000
Vamos a ver 15.1% 464.000
Vamos a ver más 10.6% 632.000
La hora de La 1 14% 282.000
Mañaneros 8.7% 255.000
Extra Mañaneros 5.4% 384.000
¡Toma salami! -rep- 1.1% 13.000
Alerta cobra 1.5% 27.000
First dates 1.7% 39.000
En boca de todos 5.3% 157.000
Para todos la 2 0.6% 8.000
Las historias del bosque mediterráneo: Historias de primavera 1% 18.000
Turismo rural en el mundo 1.2% 23.000
Aquí hay trabajo 1.2% 26.000
Uned 0.8% 20.000
Bandas de la isla de los lémures: La dinastía de Berenty 0.3% 6.000
El escarabajo verde 0.5% 12.000
80 cm: Vall de Barraves: Cumbres y lagos 1.1% 31.000
Mi familia en la mochila. África para aventureros 2% 62.000
Antiguas civilizaciones: Enriquecimiento 1.5% 64.000
Ciudades españolas patrimonio de la humanidad: Córdoba 1.7% 115.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.6% 2.075.000
Telediario 1 10.7% 948.000
Informativos Telecinco 15h 9.4% 828.000
laSexta Noticias 14h 8.9% 728.000
Jugones 7.6% 677.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.1% 1.890.000
Telediario 2 9% 948.000
Informativos Telecinco 21h 8.8% 918.000
laSexta Noticias 20h 8.3% 729.000
Noticias Cuatro 2 4.8% 425.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 15.5% 192.000
Telediario matinal 15% 126.000
El Matinal (Telecinco) 9.9% 133.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.