Audiencias TV viernes 14 octubre

'La Voz' (18.4%) gana un tono frente al 'Deluxe' (11.5%), que baja pese al 'huracán' Donoso

Le está costando a Viernes Deluxe dar con la tecla que le ponga en sintonía con la audiencia. Anoche, el programa que presenta Jorge Javier Vázquez empeoró sus resultados pese a que tuvo como invitada a Patricia Donoso, la mujer que dice haber tenido un supuesto amor platónico con José Ortega Cano cuando él ya tenía una relación con Ana María Aldón.

Donoso estuvo por la tarde en Sálvame. Con sus palabras provocó la reacción del extorero, que llamó al programa muy malhumorado para negar punto por punto sus afirmaciones. Horas después, La Fábrica de la Tele quiso tenerla en la versión Deluxe de su formato estrella. Pero ni con esas pudo el programa levantar el vuelo: apenas reclutó al 11.5% del público (9 décimas menos que la semana pasada) y se quedó en 996.000 espectadores.

Con estos datos, el Deluxe sigue muy por debajo de La Voz, que este viernes aceleró el paso con su cuarta gala. El talent show de Antena 3 subió al 18.4% de cuota de pantalla (+3 décimas) y tuvo el respaldo de 1,8 millones de seguidores (+127.000).

laSexta escaló a la tercera posición gracias a la mejoría de sus dos bazas: laSexta Columna ganó medio punto respecto a la semana pasada y firmó su mejor cuota de pantalla (6.8%) desde el mes de marzo con su reportaje sobre los represaliados republicanos de 1936; por su parte, Equipo de investigación subió 1.3 puntos para conseguir su segunda mejor cuota del curso (6%) al analizar la falta de camareros en la hostelería española.

El cine de La 1 perdió 2 puntos con La leyenda de Rocky (5%), y Cuatro bajó 1 décima con En el punto de mira (3.7%).

Por la tarde, El Cazador (10.4%) consigue en La 1 su mejor share desde julio, y Sálvame Naranja (15.5%) lidera su franja con máximo de temporada en Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.1%
laSexta: Aruser@s 19.5%
Telecinco: El programa de AR 18.8%
La 1: El Cazador 10.4%
Cuatro: Alerta cobra 7.4%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.383.540 espectadores y un 33% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.9%
Telecinco 12.9%
Temáticas de pago 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
La 1 7.3%
laSexta 6.8%
Cuatro 4.3%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.1%
Telecinco 12.1%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.7%
Cuatro 5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La voz: A punto de empezar 12.4% 1.495.000
La voz: Audiciones 18.4% 1.813.000
Viernes deluxe 11.5% 996.000
laSexta Columna (mejor cuota desde marzo) 6.8% 807.000
Equipo de investigación: Se busca camarero 6% 723.000
Equipo de investigación: El retorno de la reina -rep- 4.8% 427.000
La suerte en tus manos 6.6% 792.000
Cine: Creed 2: La leyenda de Rocky 5% 573.000
First dates 5.6% 623.000
First dates 6.9% 851.000
En el punto de mira en directo 3.7% 408.000
Días de cine: Festival de Sitges 1.2% 140.000
Plano general: Juan Carlos Unzue 1.8% 214.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Malas temporadas 2.9% 323.000
  • LATE NIGHT
La voz: Grandes momentos 10.1% 345.000
Equipo de investigación: El patrón: Rico o muerto -rep- 7% 316.000
Equipo de investigación: Guerra de tronos -rep- 8.5% 218.000
Cine: Donnie Brasco 5.7% 291.000
Casino gran Madrid online show 5.4% 133.000
En el punto de mira: El lobby de la comida tóxica -rep- 2.3% 141.000
The game show 1.5% 40.000
Cine: La vida en un hilo 0.9% 46.000
Documenta2 1.9% 48.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.5% 1.010.000
Tierra amarga 15.6% 1.161.000
¡Boom! 11.8% 842.000
Pasapalabra 24.1% 2.132.000
Sálvame Limón 12.1% 1.155.000
Sálvame Naranja 15.5% (máximo de temporada) 1.205.000
Sálvame Sandía 12.4% 1.103.000
Todo puede suceder 5.3% 495.000
Servir y proteger 6.4% 552.000
El comodín de La 1 6.4% 474.000
El Cazador 10.4% (mejor cuota desde julio) 742.000
Aquí la Tierra 10.1% 940.000
Zapeando 6.1% 577.000
Más Vale Tarde 5.5% 416.000
LaSexta Clave 4.4% 449.000
Todo es mentira 4.9% 471.000
Todo es mentira Bis 5.7% 493.000
Cuatro al día 4.1% 297.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 432.000
Turismo rural en Europa 2.2% 219.000
Saber y ganar 7.2% 717.000
Grandes documentales 5.1% 443.000
El escarabajo verde 3.3% 244.000
Caminos extremos: Siberia 2.9% 204.000
Un país para leerlo: Granada 1.7% 129.000
Los conciertos de La 2: Temporada de conciertos 2022-2023 0.6% 59.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18.8% 466.000
Ya es mediodía 14% 915.000
Aruser@s el humorning 10.1% 160.000
Aruser@s 19.5% 400.000
Al rojo vivo 11.1% 411.000
Espejo Público 11.4% 276.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.2% 768.000
La ruleta de la suerte 20.7% 1.434.000
La hora de La 1 10.1% 200.000
La hora de actualidad 9.4% 208.000
Hablando claro 5.6% 234.000
¡Toma salami! -rep- 1.3% 20.000
Alta Tensión 1.7% 29.000
Alerta cobra 7.4% 173.000
Alerta cobra 5.3% 162.000
En boca de todos 3.6% 209.000
Alta Tensión 3% 294.000
Inglés en TVE 1.1% 14.000
El reino salvaje: La peña de los leopardos 1.7% 29.000
Cuaderno de campo: Buitres 2.1% 37.000
Aquí hay trabajo 1.6% 33.000
Uned 1.4% 31.000
Casos abiertos de la historia: Conspiración en el harén: El caso de Ramsés III 1.2% 28.000
El linaje de los depredadores: Historia de un leopardo 2% 55.000
Mañanas de cine: El llanero solitario y la ciudad perdida del oro 3.7% 166.000
Las recetas de Julie 2.1% 171.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 2.089.000
Informativos Telecinco 15h 13.6% 1.329.000
Telediario 1 9.4% 920.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 761.000
Jugones 6.6% 646.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20% 2.173.000
Informativos Telecinco 21h 11.9% 1.302.000
Telediario 2 10.2% 1.127.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 515.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 13.4% 234.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.