'La Voz' (17.7%) lidera con una de sus finales menos vistas y frena a 'De Viernes' (12.2%)

Sensación agridulce al dar por concluida la décima edición de La Voz. El talent show se despidió este viernes 15 de diciembre con una de cal y otra de arena para Antena 3. Cierto es que se mantiene como una de las ofertas de entretenimiento más potentes de la televisión, pero no es menos cierto que ha perdido brillo con el paso del tiempo (lleva en emisión desde 2012); algo lógico, por otra parte, que también ocurre a todos o casi todos los programas.

Anoche terminó la temporada con una de sus finales más flojas. Fue la menos vista (en número de espectadores), pero no la menos competitiva (en cuota de pantalla). El concurso musical que presenta Eva González retuvo en su despedida a una media de 1.594.000 personas, el 17.7% de la audiencia. Sube notablemente respecto a la semifinal (14.8% y 1,3 millones), pero es una bajada considerable si se toma como referencia la final de la edición anterior (21.8% y 2.014.000 espectadores).

Audiencias de las galas finales de 'La Voz'

  • 'La Voz 1' (Telecinco): 37.3% y 5.453.000
  • 'La Voz 2' (Telecinco): 28.4% y 4.044.000
  • 'La Voz 3' (Telecinco): 28.3% y 3.797.000
  • 'La Voz 4' (Telecinco): 22.6% y 3.057.000
  • 'La Voz 5' (Telecinco): 20% y 2.365.000
  • 'La Voz 6' (Antena 3): 18% y 2.169.000
  • 'La Voz 7' (Antena 3): 20.8% y 2.708.000
  • 'La Voz 8' (Antena 3): 16.7% y 1.789.000
  • 'La Voz 9' (Antena 3): 21.8% y 2.014.000
  • 'La Voz 10' (Antena 3): 17.7% y 1.594.000

De hecho, también es bastante llamativo que la última gala de la edición (17.7%) no haya igualado o incluso superado en audiencia a la primera (19.5%).

En cualquier caso, La Voz 10 ha evitado el trágico titular de ser la edición más floja de cuantas se han emitido hasta ahora. Con una media de 1.484.000 seguidores es la menos vista, sin embargo, supera a la octava temporada en cuota de pantalla, aunque por muy poco.

Audiencias de las ediciones de 'La Voz'

  • 'La Voz 1' (Telecinco): 33.9% y 5.191.000
  • 'La Voz 2' (Telecinco): 23.1% y 3.413.000
  • 'La Voz 3' (Telecinco): 23.8% y 3.579.000
  • 'La Voz 4' (Telecinco): 24.1% y 3.088.000
  • 'La Voz 5' (Telecinco): 17.8% y 2.229.000
  • 'La Voz 6' (Antena 3): 18.8% y 2.698.000
  • 'La Voz 7' (Antena 3): 18.5% y 2.328.000
  • 'La Voz 8' (Antena 3): 16.6% y 1.820.000
  • 'La Voz 9' (Antena 3): 18.6% y 1.738.000
  • 'La Voz 10' (Antena 3): 16.9% y 1.484.000

En las últimas semanas le había surgido un rival: De Viernes, el nuevo programa del prime time de Telecinco, le estaba intentando hacer sombra. La semana pasada, cuando Antena 3 decidió posponer la final de La Voz y emitir en su lugar un refrito con los mejores momentos de la edición, el formato que conducen Santi Acosta y Beatriz Archidona, centrado en la figura de Ángel Cristo, despuntó con un 16.3% de cuota de pantalla. Pero anoche las aguas volvieron a su cauce y De Viernes tuvo que conformarse con un 12.2% de share y 1.098.000 espectadores, sus datos más bajos en estas primeras cuatro semanas de emisión. Habrá que estar pendiente a su evolución de aquí en adelante, aunque, de momento, la tertulia del corazón está contribuyendo a subir la audiencia Telecinco, que en este mes de diciembre promedia un 10.3% de cuota.

Pocos cambios entre las demás ofertas. Destaca la subida de laSexta Columna, cuyo reportaje sobre el asesinato de Carrero Blanco se alzó hasta el 7.3% de share. Es su tercera mejor marca de la temporada. Por su parte, Equipo de investigación (4.5%) gana ocho décimas respecto a la semana pasada. La película Casino Royale da un 8.8% a La 1, que el viernes anterior sólo arañó un 5.7% con Nada del otro mundo; y el cine de Cuatro sube 2.1 puntos con Camino de la venganza (7.8%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 24.9%
laSexta: Aruser@s 20.7%
Telecinco: Vamos a ver 15.3%
La 1: Aquí la Tierra 11.1%
La 2: Saber y ganar 7.9%
Cuatro: El blockbuster: Camino de la venganza ( 2023 ) 7.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.024.620 espectadores y un 28.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.5%
Telecinco 10.7%
Temáticas de pago 9.7%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.7%
Cuatro 5%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 10.3%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Voz: A punto de empezar 11.7% 1.410.000
La Voz (final décima edición) 17.7% 1.594.000
¡De viernes! (mínimo) 12.2% 1.098.000
Cine: 007: Casino Royale 8.8% 969.000
First dates 7.4% 866.000
El blockbuster: Camino de la venganza (2023) 7.8% 901.000
laSexta Columna 7.3% 872.000
Equipo de investigación: El precio del marisco 4.5% 534.000
Equipo de investigación: El ADN del pulpo -rep- 4.5% 395.000
Plano general: Paloma San Basilio 1.6% 189.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Abre los ojos 2.2% 240.000
  • LATE NIGHT
La voz: Grandes momentos 9.1% 271.000
Cine: Goldeneye 8.2% 402.000
Casino Gran Madrid online show 6.2% 174.000
Equipo de investigación: Último testigo -rep- 5.8% 295.000
Equipo de investigación: El crimen de la cabeza -rep- 7.9% 218.000
Cine Cuatro: Llanura salvaje 5.6% 350.000
Así se hizo: Ocho apellidos marroquís 4.1% 111.000
Cine: El asesino de muñecas 1.2% 67.000
Las noches del monumental: Antonio Reyes 1.1% 29.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.8% 1.068.000
Pecado original 12.1% 1.020.000
Y ahora Sonsoles 12.9% 1.098.000
Pasapalabra 20% 1.996.000
La Moderna 7.1% 615.000
La Promesa 10.6% 872.000
El Cazador 8.8% 744.000
El Cazador 11% 1.022.000
Aquí la Tierra 11.1% 1.129.000
Así es la vida 9% 813.000
TardeAR 10.9% 923.000
Reacción en cadena 10.6% 1.049.000
Zapeando 5.6% 506.000
Más Vale Tarde 5.7% 484.000
LaSexta Clave 4.7% 503.000
Todo es mentira 5.4% 477.000
Cuatro al día 3.4% 293.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 477.000
Saber y ganar 7.9% 745.000
Grandes documentales 3.8% 329.000
El escarabajo verde 3.2% 258.000
El bosque protector: Castaño: Bosque y madera 2.5% 206.000
Gala anual: Comité olímpico español 1.3% 113.000
Días de cine 0.8% 87.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 12.3% 303.000
Entrevista: Nadia Calviño 12% 258.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 20.8% 954.000
La ruleta de la suerte 24.9% 1.723.000
Aruser@s 20.7% 444.000
Al rojo vivo 10.2% 375.000
La mirada crítica 10.4% 218.000
Vamos a ver 15.3% 409.000
Vamos a ver más 10.8% 690.000
La hora de La 1 10.6% 214.000
Mañaneros 8.6% 257.000
Ahora o nunca 7.9% 598.000
Alerta cobra 0.8% 14.000
Heldt 3.1% 59.000
Alerta cobra 2.8% 61.000
Alerta cobra 3.9% 99.000
En boca de todos 4.7% 233.000
El Desmarque Cuatro 1 2.3% 207.000
Para todos la 2 0.5% 8.000
Las recetas de Julie 1% 18.000
Cuaderno de campo: Mochuelo 0.8% 15.000
Aquí hay trabajo 0.7% 15.000
Uned 1.6% 35.000
Los Bolena: Una familia escandalosa: La caída 2.5% 60.000
El Mediterráneo, la vida bajo asedio: Cuidar a los seres vivos 2% 55.000
Mañanas de cine: Amanecer en puerta oscura 3.2% 155.000
Viajar en tren: Autria: Steyr-Grunburg-Sant Wolfgang-Schafberg 2% 150.000
Las recetas de Julie 3.3% 302.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.2% 2.035.000
Telediario 1 11.7% 1.096.000
Informativos Telecinco 15h 10.1% 924.000
laSexta Noticias 14h 9.2% 777.000
Jugones 6.6% 619.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.5% 1.943.000
Informativos Telecinco 21h 11.3% 1.243.000
Telediario 2 9.8% 1.100.000
laSexta Noticias 20h 5.5% 534.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.2% 140.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.8% 163.000
Informativos Telecinco Matinal 9.8% 188.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.