Audiencias TV viernes 17 septiembre

'La Voz' (20.6%) vuelve líder para destronar a 'Got Talent' (13.2%), que se hunde en su segunda noche

Redacción

18 de septiembre de 2021 09:00 h

El estreno de la octava edición de La Voz –la tercera que se emite en Antena 3– da un giro radical a la noche del viernes. Con un 20.6% de cuota de pantalla y 2,2 millones de espectadores, el talent show de Atresmedia arrebata el liderazgo del prime time a Got Talent, que la semana pasada, con el estreno de su séptima edición, regresó líder con un 18.4% de share. El concurso de Telecinco sufre una importante caída en su segunda emisión: baja al 13.2% (-5.2 puntos) y se deja más de 400.000 espectadores. Así pues, La Voz se impone a su rival con 7.4 puntos de ventaja y casi 800.000 seguidores, aunque no despunta sobre el estreno de sus ediciones previas.

La noche del viernes dejó más estrenos y otro interesante duelo entre dos formatos similares. Tras el parón veraniego, Equipo de investigación volvió a laSexta con un reportaje sobre José Luis Moreno que enganchó a 745.000 espectadores (5.8%), cifras similares a las que el programa de Gloria Serra consiguió en su temporada anterior, cuando registró una cuota media del 5.7%. Y, por su parte, Cuatro recuperó En el punto de mira con un monográfico sobre los hijos conflictivos. El programa de Mediaset tuvo que conformarse con el 4.7% de la audiencia, también en la línea de sus datos habituales (la última temporada promedió un 5% de share).

La 1 no remonta los malos resultados de sus últimas sesiones de cine. En esta ocasión, la película Contagio apenas registra un 6.8% de cuota y 865.000 telespectadores a pesar de estar de plena actualidad. La emisión de la Gala de inauguración del Festival de cine de San Sebastián seduce en La 2 a 176.000 personas (1.6%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.9%
Telecinco: El programa de AR 18.2%
laSexta: Aruser@s 16.8%
La 1: Aquí la Tierra 9.9%
Cuatro: First dates 7.5%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 2.947.830 espectadores y un 29.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 16.6%
Telecinco 14.1%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Temáticas de pago 7.8%
La 1 7.2%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.5%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.1%
Telecinco 13.6%
Temáticas de pago 8.6%
La 1 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.8%
Cuatro 5%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
LaVoz (estreno octava edición) 20.6% 2.219.000
Got Talent España 13.2% 1.423.000
La suerte en tus manos 7.2% 896.000
Cine: Contagio 6.8% 865.000
Cine: Proud mary 6.3% 517.000
laSexta Columna 6.7% 807.000
Equipo de investigación: Las 7 vidas de Moreno (estreno de temporada) 5.8% 745.000
Equipo de investigación -rep.- 3.9% 368.000
First dates 4.2% 449.000
First dates 7.5% 917.000
En el punto de mira: Hijos conflictivos (estreno de temporada) 4.7% 604.000
En el punto de mira -rep.- 4% 348.000
Gala de inauguración del festival de San Sebastián 1.6% 176.000
Historia de nuestro cine: Presentación: La corte de faraón (1985) 3.7% 449.000
  • LATE NIGHT
La voz: Grandes momentos -rep.- 14.4% 527.000
Got Talent -rep.- 10.9% 399.000
Equipo de investigación -rep.- 6.2% 279.000
Equipo de investigación -rep.- 7.7% 201.000
En el punto de mira -rep.- 5.2% 190.000
Cine: Furia española 3.5% 249.000
Cine 2: El foso 1.6% 53.000
Neboa: Domingo de bica 2.9% 109.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 13.4% 1.417.000
Sálvame Naranja 16.2% 1.389.000
Sálvame Tomate 12.6% 1.099.000
Amar es para siempre 11.4% 1.138.000
Tierra amarga 15.6% 1.361.000
¡Boom! 11.7% 889.000
Pasapalabra 22.9% 1.973.000
Dos vidas 6.1% 604.000
Servir y proteger 7.1% 639.000
El cazador 7.5% 596.000
España Directo 6.6% 509.000
Aquí la Tierra 9.9% 892.000
Zapeando 6.5% 674.000
Más Vale Tarde 5% 414.000
LaSexta Clave 4.4% 433.000
Todo es mentira 5.7% 600.000
Todo es mentira bis 5.5% 523.000
Cuatro al día 5% 406.000
Cuatro al día a las 20h 4.7% 388.000
Saber y ganar 7.1% 773.000
Grandes documentales 5.1% 492.000
El escarabajo verde 3.5% 304.000
Grandes viajes ferroviarios por australia: De sidney a broken hill 2.9% 229.000
Destinos clasicos con aled jones 1.7% 132.000
Metropolis: Los angeles 1.4% 111.000
Días de cine 2% 178.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18.2% 484.000
Ya es mediodía 16.5% 1.240.000
Espejo Público 12.5% 323.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 13.7% 702.000
La ruleta de la suerte 19.8% 1.589.000
Aruser@s el humorning 11.5% 172.000
Aruser@s 16.8% 350.000
Al rojo vivo 10.3% 429.000
La hora de La 1 8.5% 190.000
La hora de actualidad 7.9% 193.000
Mejor contigo 4.9% 209.000
Mejor contigo 3.5% 315.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 14.000
El precio justo 3.4% 64.000
Alerta cobra 6.8% 165.000
Alta Tensión 4.7% 209.000
Los teloneros 2.2% 183.000
Inglés en TVE 0.4% 4.000
El año de la naturaleza canadiense: Invierno 1.8% 30.000
Turismo rural en el mundo 1.3% 23.000
Aquí hay trabajo 2.1% 44.000
Tv uned 1.1% 25.000
España a ras de cielo: El viñedo del mundo 2.4% 59.000
El bosque protector: Canarias, monumento natural 2.8% 78.000
Mañanas de cine: Missouri 4.8% 234.000
El bosque protector: Resina, una industria actual 1.8% 164.000
Odisea por las islas griegas con bettany hughes: Santorini, naxos y sifnos 2.2% 233.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.5% 2.339.000
Informativos Telecinco 15h 15.9% 1.732.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 1.000.000
Jugones 5.6% 610.000
Telediario 1 9.3% 1.018.000
Deportes Cuatro 1 3.1% 334.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.6% 2.081.000
Informativos Telecinco 21h 11% 1.171.000
Telediario 2 10.1% 1.092.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 500.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 16.8% 190.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.