'La Voz: All Stars' (13.6%) gana por muy poco un ajustadísimo duelo contra 'De Viernes' (13.3%)

Hacía bastante tiempo que no se producía un duelo tan ajustado en la noche del viernes, pero este 22 de diciembre tuvo lugar en el horario de máxima audiencia una dura competición entre La Voz: All Stars y De Viernes.

Después de la final de su décima edición la semana pasada, el talent show de Antena 3 regresó anoche con una versión exprés en la que juntó a los mejores concursantes que han pasado por el programa en los últimos años. Por su parte, la tertulia nocturna de Telecinco entrevistó de nuevo a Fran Rivera.

Franja de estricta competencia (22:17-01:49 h.)

  • 'La Voz: All Stars': 13.52% y 1.142.000
  • 'De Viernes': 13.45% y 1.136.000

La audiencia se partió casi por la mitad al tener que decidir entre estas dos ofertas: mientras que La Voz: All Stars reunió al 13.6% del público, De Viernes llegó al 13.3%. Aunque sólo les separan tres décimas de share, sí se observa una diferencia relativamente sustancial en el número de espectadores ya que La Voz: All Stars (1.027.000) tuvo una duración mayor y acabó bien entrada la madrugada; De Viernes, en cambio, tuvo un promedio de espectadores superior (1.138.000) porque terminó antes, cuando el consumo es mayor. Además, sube 1.1 puntos respecto a la semana pasada y firma su tercer mejor dato.

Si se observa la franja de estricta competencia entre ambos programas, Antena 3 y Telecinco aparecen casi totalmente empatadas. El duelo no pudo ser más ajustado: 13.52% frente a 13.45%. Les separan 7 centésimas y 6.000 espectadores.

Conviene señalar también que el dato de La Voz: All Stars (13.6%) es inferior al promedio de la décima edición del programa (16.9%).

Pocas novedades entre el resto de ofertas del prime time: laSexta Columna (7.1%) cedió dos décimas, el cine de La 1 perdió 2.4 puntos con The Batman (6.4%), Cuatro bajó al 5.2% con Matar a Santa (-2.6 puntos respecto a la película de la semana pasada), y Equipo de investigación (6.2%) ganó 1.7 puntos.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 19.9%
La 1: La hora de La 1 18.6%
Telecinco: ¡De viernes! 13.3%
laSexta: Loteria de navidad 10.2%
La 2: Saber y ganar 7.8%
Cuatro: First dates 7.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.053.830 espectadores y un 28.2% de share

  • CADENAS

Día

La 1 15.1%
Antena 3 13.1%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
Temáticas de pago 8.8%
laSexta 7%
Cuatro 3.7%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.7%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 10.2%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Voz: All Star. A punto de empezar 10.8% 1.273.000
La Voz: All Stars (estreno) 13.6% 1.027.000
¡De viernes! 13.3% 1.138.000
La suerte en tus manos 7.3% 858.000
Cine: The Batman 6.4% 633.000
laSexta Columna 7.1% 831.000
Equipo de investigación: A la caza de 'El Gordo' 6.2% 706.000
Equipo de investigación: El país de los "simpas" -rep- 5.3% 433.000
First dates 7.7% 880.000
El blockbuster: Matar a Santa 5.2% 569.000
Plano general: Ramón García 1.7% 198.000
Historia de nuestro cine: Presentación: El mundo sigue 3.6% 379.000
  • LATE NIGHT
Equipo de investigación: Clavadas -rep- 7.1% 308.000
Equipo de investigación: Lotería, la maquina de hacer dinero -rep- 8.5% 237.000
Casino Gran Madrid online show 6.8% 194.000
Cine: Batman v Superman: El amanecer de la justicia 5.7% 224.000
Cine: Deadpool 2 3.8% 198.000
Cine: Cuando vuelvas a mi lado 1.8% 90.000
Las noches del monumental: Recital 2.0 0.7% 20.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.9% 1.112.000
Pecado original 11.1% 950.000
Y ahora Sonsoles 11.2% 947.000
Pasapalabra 19.9% 1.991.000
La Moderna 8.6% 776.000
La Promesa 11.3% 941.000
El Cazador 9.5% 871.000
Aquí la Tierra 11.8% 1.215.000
Así es la vida 8.3% 776.000
TardeAR (máximo histórico en cuota) 12.3% 1.033.000
Reacción en cadena 10.8% 1.059.000
Zapeando 6.1% 565.000
Más Vale Tarde 6.6% 555.000
LaSexta Clave 4.8% 520.000
Todo es mentira 5% 454.000
Cuatro al día 3.2% 268.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 469.000
Saber y ganar 7.8% 743.000
Grandes documentales 3.9% 339.000
El escarabajo verde 3.3% 268.000
Lo mejor de evasión campestre 3% 245.000
Los trenes panorámicos de Escocia 1.9% 165.000
Atencion obras 1.3% 125.000
Días de cine 1% 108.000
  • FRANJA MATINAL
Lotería de Navidad 41.3% 1.730.000
La hora de La 1 18.6% 1.373.000
Espejo Público 9.4% 433.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 12.1% 757.000
La ruleta de la suerte 16.9% 1.299.000
Lotería de Navidad 10.2% 517.000
La mirada crítica 6.6% 238.000
Vamos a ver 5.6% 293.000
Vamos a ver más 7.8% 576.000
Heldt 1% 25.000
Alerta cobra 1.6% 63.000
Alerta cobra 1.4% 65.000
Alerta cobra 1% 50.000
En boca de todos 2% 134.000
Los trenes panoramicos de escocia 1.6% 28.000
Planeta selva: El despertar de la vida 1.2% 29.000
Arqueomania: El código ancestral 0.9% 28.000
Hundidos: Mardinian 1.4% 57.000
Turismo rural en el mundo 1.5% 70.000
Stonehenge: La verdad oculta 1.4% 66.000
El Mediterráneo, la vida bajo asedio: Hacerse adulto 1.1% 55.000
Mañanas de cine: De hombre a hombre 2.5% 161.000
Lo mejor de evasión campestre 2.2% 182.000
Los trenes panorámicos de Escocia 3.2% 303.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.9% 1.887.000
Telediario 1 14.2% 1.362.000
Informativos Telecinco 15h 9.3% 884.000
laSexta Noticias 14h 7.8% 690.000
Jugones 6.1% 590.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.1% 2.109.000
Informativos Telecinco 21h 10.2% 1.126.000
Telediario 2 10% 1.111.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 642.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 19.3% 167.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.7% 163.000
Informativos Telecinco Matinal 7.1% 150.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.