El revuelo informativo fue máximo en el día de ayer por la sorprendente comparecencia de Luis Rubiales. Estaba previsto que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dimitiera por haber besado a Jennifer Hermoso en la final del Mundial femenino. Pero no lo hizo. Se agarró al puesto y denunció una conspiración en su contra. Él dice que fue un hecho consentido; ella lo niega.
La tensión fue máxima durante todo el viernes. La cascada de reacciones se pudo seguir en directo en los magacines matinales y en otros programas de actualidad que se centraron en una polémica de dimensiones globales: fue de nuestro país, las grandes cadenas de TV de Europa y América también están pendientes del caso Rubiales.
Por la mañana, Hablando claro firmó un 10.4% de cuota de pantalla en La 1, su mejor dato desde que se estrenó hace un año. El programa que presentan Marc Calderó y Lourdes Maldonado retransmitió en directo la comparecencia del presidente de la RFEF, que fue seguida aquí por el 11.7% de la audiencia.
Al Rojo Vivo (12.7%) también se aprovechó del fenómeno. El programa de laSexta registró su mejor dato de agosto y el segundo más alto de la temporada. Después, laSexta Noticias 14h subió al 12.5% y Jugones (9%), totalmente entregado a la noticia, batió su récord histórico en cuota de pantalla.
Por la tarde se siguió hablando del caso, más aún si cabe. Decenas de jugadoras y clubs de fútbol salieron en tromba a exigir la dimisión de Rubiales, y Jennifer Hermoso lanzó un nuevo comunicado en el que asegura que no fue un beso consentido.
Pendiente de las reacciones, Todo es mentira vivió su mejor día del año (7.2% de cuota) en Cuatro. Y TVE incluso modificó su programación de la tarde para ofrecer una edición especial de La hora de La 1, aunque lo hizo sin demasiado acierto. El programa de Silvia Intxaurrondo y Marcos López sólo llegó al 7.6% de la audiencia (635.000 espectadores), datos muy similares a los que suele conseguir La 1 en esta franja con la emisión de La Señora.
Tampoco le fue especialmente bien al programa especial de El Chiringuito que se emitió en Mega al filo de la medianoche. El formato que conduce Josep Pedrerol apenas enganchó al 3.9% de la audiencia, aunque bien es cierto que se emitía fuera de su día habitual (regularmente lo hace de domingo a jueves) y en una noche complicada como es la del viernes. Además, la audiencia de esta edición extraordinaria de El Chiringuito fue muy superior a la audiencia media del canal, que ronda el 1,5% de share, pero no destacó significativamente sobre otras emisiones del programa. En las últimas semanas, el programa de Pedrerol ha rebasado el 4% de cuota de pantalla en al menos cuatro ocasiones.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 20% | |
Telecinco: | Rueda de prensa: Luis rubiales | 13.9% | |
laSexta: | Al rojo vivo | 12.7% | |
La 1: | Rueda de prensa: Luis rubiales | 11.7% | |
Cuatro: | Todo es mentira | 7.2% | |
La 2: | Saber y ganar | 7% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.4% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:55 con 2.281.790 espectadores y un 25.4% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 11.9% |
Temáticas de pago | 10.5% |
Telecinco | 8.8% |
La 1 | 8.8% |
Autonómicas (FORTA) | 8.7% |
laSexta | 6.8% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 3.1% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 11.9% |
Temáticas de pago | 10.2% |
La 1 | 10.2% |
Telecinco | 8.9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 5.9% |
Cuatro | 5.3% |
La 2 | 3.1% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
La última noche | 8.9% | 611.000 |
|
||
Password XL | 8.2% | 718.000 |
Password XL | 5.7% | 289.000 |
|
||
First dates | 6.4% | 565.000 |
Cine: El legado de Bourne | 7.1% | 584.000 |
|
||
La suerte en tus manos | 6.1% | 562.000 |
Cine: El fraude | 7.2% | 639.000 |
Cine 2: 15: 17 tren a paris | 7.1% | 404.000 |
|
||
laSexta Columna | 3.7% | 342.000 |
Equipo de investigación: El cártel del fuego -rep- | 3.6% | 321.000 |
Equipo de investigación: El cártel del estrecho -rep- | 5.2% | 332.000 |
|
||
Plano general: Carlos Latre | 2.1% | 186.000 |
Historia de nuestro cine: Película: Bienvenido a casa | 3% | 265.000 |
Historia de nuestro cine: Película 2: Nada en la nevera | 3% | 169.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Equipo de investigación: Territorio comanche -rep- | 7.6% | 289.000 |
Equipo de investigación: Caza a la bestia -rep- | 7.3% | 188.000 |
|
||
Password XL -rep- | 5.8% | 154.000 |
|
||
Cine 3: Una obra maestra | 4.9% | 153.000 |
|
||
Cine 2: La leyenda de la daga | 4.8% | 190.000 |
|
||
Casino Gran Madrid online show | 3.8% | 102.000 |
|
||
Cine: Experiment stuka | 1.2% | 36.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Amar es para siempre | 11% | 1.059.000 |
Pecado original | 12.7% | 1.154.000 |
Yas verano | 9.4% | 735.000 |
Pasapalabra | 17.8% | 1.393.000 |
|
||
Así es la vida | 8.5% | 768.000 |
25 palabras | 8.1% | 609.000 |
Reacción en cadena | 9% | 708.000 |
|
||
La Promesa | 11.2% | 1.069.000 |
La hora de La 1 (especial caso Rubiales) | 7.6% | 635.000 |
El comodín de La 1 | 6.9% | 516.000 |
El Cazador | 7.9% | 604.000 |
Aquí la Tierra | 8.6% | 679.000 |
|
||
Zapeando | 6.2% | 597.000 |
Más Vale Tarde | 6.2% | 497.000 |
|
||
Todo es mentira (máximo anual en cuota) | 7.2% | 676.000 |
Cuatro al día | 5.4% | 417.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.6% | 432.000 |
|
||
Saber y ganar | 7% | 672.000 |
Grandes documentales | 3.7% | 345.000 |
Atletismo: Campeonato del mundo | 3.8% | 297.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El programa del verano | 12.3% | 350.000 |
Rueda de prensa: Luis Rubiales | 13.9% | 455.000 |
Ya es mediodía | 9.4% | 649.000 |
|
||
¿Quién vive ahí? -rep- | 3.9% | 55.000 |
Aruser@s fresh | 10.5% | 235.000 |
Al rojo vivo | 12.7% | 545.000 |
|
||
Espejo Público Verano | 12.2% | 345.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 14.9% | 784.000 |
La ruleta de la suerte | 20% | 1.505.000 |
|
||
Informativo 24h | 15.7% | 138.000 |
La hora de La 1 | 12.7% | 289.000 |
Hablando claro (máximo histórico) | 10.4% | 405.000 |
Rueda de prensa: Luis Rubiales | 11.7% | 384.000 |
Ahora o nunca | 7.4% | 595.000 |
|
||
Alerta cobra | 1.9% | 26.000 |
Heldt | 2% | 38.000 |
Heldt | 2.7% | 62.000 |
Alerta cobra | 3.7% | 104.000 |
En boca de todos | 4.5% | 310.000 |
|
||
La 2 express | 0.6% | 6.000 |
Planeta comida: La religión marca nuestros hábitos | 2% | 28.000 |
Paisajes del castellano: Leon: Ruta de conquistadores, camino de peregrinos | 1% | 20.000 |
Caminando sobre las olas | 1% | 21.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 1.8% | 45.000 |
Diario de un nómada | 1.8% | 51.000 |
Casos abiertos de la historia: Un disparo en una noche estrellada: El caso de vicent van gogh | 1.5% | 44.000 |
Planeta azul: Litorales marinos | 2.3% | 89.000 |
Mañanas de cine: El último torpedo | 2.7% | 177.000 |
Canas de viajar: Castilla y león | 2.3% | 219.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.4% | 2.031.000 |
laSexta Noticias 14h | 12.5% | 1.107.000 |
Jugones (máximo histórico) | 9% | 868.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.2% | 1.067.000 |
Telediario 1 | 10.8% | 1.034.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.6% | 1.548.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.8% | 818.000 |
Telediario 2 | 9.1% | 778.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.5% | 578.000 |
FRANJA MATINAL
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.8% | 115.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 9.6% | 123.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.