'La última noche' (8.9%) consigue destronar a 'Password' (8.2%), que cae a mínimo

Sorpresa en la noche del 25 de agosto con la derrota de Password ante uno de los programas menos competitivos de Telecinco. La última noche lideró el prime time de este viernes con su segundo mejor dato de cuota de pantalla (8.9%) y su cifra más alta de espectadores (611.000). No es mucha la subida que experimentó respecto a la semana pasada, apenas medio punto de share, pero le sirvió para destronar al concurso de Cristina Pedroche, que había sido líder hasta ahora.

Password perdió este viernes lo que había ganado hace siete días. Sólo convenció al 8.2% del público, una media de 718.000 espectadores. Es su peor dato de audiencia desde que llegó a Antena 3 a finales de julio.

Franja de estricta coincidencia (22:14-23:58)

  • 'La última noche': 8.6% y 754.000
  • 'Password': 8.2% y 718.000

El programa de Sandra Barneda ha tenido una trayectoria bastante irregular pero parece haberse estabilizado. Se estrenó el 28 de julio con datos muy discretos (8%), se hundió una semana después (5.6%) y ahora ronda el 9% de share. Es muy probable que anoche se viera impulsado por el caso Rubiales, que fue ampliamente debatido en su tertulia, y ha sido un auténtico revulsivo para los magacines de televisión.

La última noche ha conseguido liderar el prime time del viernes con sólo un 8.6% de cuota de pantalla, lo que ejemplifica bien tanto su extrema debilidad como la inestabilidad de Password. Hace dos semanas ya empataron de manera totalmente inesperada.

En cuanto al resto de ofertas televisivas, merece la pena destacar algunos cambios. El cine de Cuatro subió al 7.1% de share con El legado de Bourne, 1.8 puntos más que la semana pasada, mientras que La 1 retrocedió al 7.2% con El fraude (-2.3).

Por su parte, laSexta sufrió con las reposiciones de laSexta Columna (3.7%) y Equipo de investigación (3.6%), que bajaron dos puntos y siete décimas, respectivamente.

Durante el resto del día, varios programas de actualidad se vieron sacudidos por el caso Rubiales, que incrementó los índices de audiencia notablemente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20%
Telecinco: Rueda de prensa: Luis rubiales 13.9%
laSexta: Al rojo vivo 12.7%
La 1: Rueda de prensa: Luis rubiales 11.7%
Cuatro: Todo es mentira 7.2%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:55 con 2.281.790 espectadores y un 25.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 11.9%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 8.8%
La 1 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.5%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 11.9%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 10.2%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La última noche 8.9% 611.000
Password XL (mínimo de temporada) 8.2% 718.000
Password XL 5.7% 289.000
First dates 6.4% 565.000
Cine: El legado de Bourne 7.1% 584.000
La suerte en tus manos 6.1% 562.000
Cine: El fraude 7.2% 639.000
Cine: 15:17 tren a París 7.1% 404.000
laSexta Columna -rep- 3.7% 342.000
Equipo de investigación: El cártel del fuego -rep- 3.6% 321.000
Equipo de investigación: El cártel del Estrecho -rep- 5.2% 332.000
Plano general: Carlos Latre 2.1% 186.000
Historia de nuestro cine: Película: Bienvenido a casa 3% 265.000
Historia de nuestro cine: Película 2: Nada en la nevera 3% 169.000
  • LATE NIGHT
Equipo de investigación: Territorio comanche -rep- 7.6% 289.000
Equipo de investigación: Caza a la bestia -rep- 7.3% 188.000
Password XL -rep- 5.8% 154.000
Cine: Una obra maestra 4.9% 153.000
Cine: La leyenda de la daga 4.8% 190.000
Casino Gran Madrid online show 3.8% 102.000
Cine: Experiment stuka 1.2% 36.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11% 1.059.000
Pecado original 12.7% 1.154.000
Yas verano 9.4% 735.000
Pasapalabra 17.8% 1.393.000
Así es la vida 8.5% 768.000
25 palabras 8.1% 609.000
Reacción en cadena 9% 708.000
La Promesa 11.2% 1.069.000
La hora de La 1 (especial caso Rubiales) 7.6% 635.000
El comodín de La 1 6.9% 516.000
El Cazador 7.9% 604.000
Aquí la Tierra 8.6% 679.000
Zapeando 6.2% 597.000
Más Vale Tarde 6.2% 497.000
Todo es mentira (máximo anual en cuota) 7.2% 676.000
Cuatro al día 5.4% 417.000
Cuatro al día a las 20h 5.6% 432.000
Saber y ganar 7% 672.000
Grandes documentales 3.7% 345.000
Atletismo: Campeonato del mundo 3.8% 297.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 12.3% 350.000
Rueda de prensa: Luis Rubiales 13.9% 455.000
Ya es mediodía 9.4% 649.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3.9% 55.000
Aruser@s fresh 10.5% 235.000
Al rojo vivo 12.7% 545.000
Espejo Público Verano 12.2% 345.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.9% 784.000
La ruleta de la suerte 20% 1.505.000
Informativo 24h 15.7% 138.000
La hora de La 1 12.7% 289.000
Hablando claro (máximo en cuota) 10.4% 405.000
Rueda de prensa: Luis rubiales 11.7% 384.000
Ahora o nunca 7.4% 595.000
Alerta cobra 1.9% 26.000
Heldt 2% 38.000
Heldt 2.7% 62.000
Alerta cobra 3.7% 104.000
En boca de todos 4.5% 310.000
La 2 express 0.6% 6.000
Planeta comida: La religión marca nuestros hábitos 2% 28.000
Paisajes del castellano: León: Ruta de conquistadores, camino de peregrinos 1% 20.000
Caminando sobre las olas 1% 21.000
Las rutas D'Ambrosio 1.8% 45.000
Diario de un nómada 1.8% 51.000
Casos abiertos de la historia: Un disparo en una noche estrellada: El caso de Vicent Van Gogh 1.5% 44.000
Planeta azul: Litorales marinos 2.3% 89.000
Mañanas de cine: El último torpedo 2.7% 177.000
Canas de viajar: Castilla y leon 2.3% 219.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 2.031.000
laSexta Noticias 14h 12.5% 1.107.000
Jugones 9% 868.000
Informativos Telecinco 15h 11.2% 1.067.000
Telediario 1 10.8% 1.034.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.6% 1.548.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 818.000
Telediario 2 9.1% 778.000
laSexta Noticias 20h 7.5% 578.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 12.8% 115.000
Informativos Telecinco Matinal 9.6% 123.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.