'El rey león' (13.3%) lidera para Cuatro, 'De Viernes' (11.1%) sube y 'MasterChef Junior' (6.6%) cae a mínimo histórico

'El rey león' / Sofía Suescun en 'De Viernes' / 'MasterChef Junior'

Gabriel Arias Romero

28 de diciembre de 2024 09:04 h

Cuatro lideró la noche de este viernes 27 de diciembre con la versión moderna de El rey león (2019), que sentó frente al televisor a 1.343.000 espectadores, el 13.3% de la audiencia, lo que la convierte en la película de El Blockbuster más vista desde enero de 2021.

La cadena de Mediaset acertó una vez más al emitir una película que está de máxima actualidad porque otra parecida o relacionada acaba de llegar a los cines. En este caso, El rey león viene precedida por el lanzamiento de Mufasa.

De Viernes, por su parte, sube al 11.1% de share (un punto más que la semana pasada) con la visita de Sofía Suescun y José María Almoguera. El programa de Telecinco pretendía recuperar el liderazgo al no tener que competir con La Voz –su gran rival hasta el viernes pasado–, pero sus planes se han visto truncados por el zarpazo de El rey león, de modo que se mantiene en segunda posición.

El final de La Voz complica la situación de Antena 3 en la noche del viernes. Ayer, la cadena de Atresmedia emitió la película Aquaman, que apenas llegó al 8.6% de la audiencia (el talent show rondaba al 14%).

Y MasterChef Junnior se hunde en La 1 de TVE hasta niveles nunca vistos. Aunque la undécima edición del programa se estrenó el jueves con un dato aparentemente prometedor (9.2% de share), ayer sufrió una fuerte caída que le dejó en el 6.6%. Solo 627.000 espectadores siguieron esta segunda gala que ya es la menos vista de su historia.

No hay mucha diferencia entre los datos de La 1 y los de La 2. La segunda cadena de TVE brilló anoche con Cifras y letras (4.8%), Plano general (4.3%) y la película El día de la bestia (4.3%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.5%
laSexta: Aruser@s 15.2%
Cuatro: El Blockbuster: El rey león (2019) 13.3%
La 1: La Promesa 13%
Telecinco: Vamos a ver 11.7%
La 2: Saber y ganar 5.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.695.640 espectadores y un 25.4% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 11.8%
Antena 3 11.8%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
La 1 8.4%
laSexta 6.8%
Cuatro 6.8%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.4%
Temáticas de pago 11.5%
La 1 10.2%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.9%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
cuatro_larga
First dates 8.2% 920.000
El Blockbuster: El rey león (2019) 13.3% 1.343.000
Telecinco larga 2024
De Viernes 11.1% 839.000
A3_300x70
El Peliculón: Aquaman 8.6% 785.000
La 1 larga
La suerte en tus manos 7.7% 865.000
MasterChef Junior (mínimo histórico) 6.6% 627.000
laSexta larga 2024
laSexta Columna -rep- 6.9% 774.000
Equipo de investigación: Asesinato a la carta: El crimen de la asistenta -rep- 5.7% 606.000
Equipo de investigación: Los ojos del odio -rep- 5.4% 430.000
La2_larga
Cifras y letras 4.8% 538.000
Plano general: José Mota 4.3% 484.000
Historia de nuestro cine: La navidad de Álex de la Iglesia 4.1% 381.000
  • LATE NIGHT
cuatro_larga
Cine: Tu mejor amigo: Un nuevo viaje 8.7% 380.000
laSexta larga 2024
Equipo de investigación: El loco del chándal -rep- 7.8% 341.000
Equipo de investigación: Igor, el salvaje -rep- 8.1% 220.000
A3_300x70
Cine: Megalodón (2018) 8% 285.000
Telecinco larga 2024
Gran Madrid show 6% 152.000
La 1 larga
Cine: Rey Arturo: La leyenda de Excalibur 5.2% 197.000
La2_larga
Cine: Muertos de risa 3% 121.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 11.7% 1.108.000
Y ahora Sonsoles 8.6% 745.000
Pasapalabra 17% 1.649.000
La 1 larga
La Moderna 9.1% 820.000
La Promesa 13% 1.110.000
Valle Salvaje 7.3% 620.000
El Cazador 7.5% 680.000
Aquí la Tierra 9.7% 954.000
Telecinco larga 2024
El diario de Jorge 7.2% 665.000
TardeAR 9.8% 838.000
Reacción en cadena 8.9% 863.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.2% 482.000
Más Vale Tarde 6.4% 549.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.3% 570.000
Lo sabe no lo sabe 4.5% 388.000
La2_larga
Saber y ganar 5.5% 526.000
Grandes documentales 4% 353.000
El escarabajo verde: Colosos del Atlántico 2.8% 242.000
La comida perfecta 2.7% 231.000
Maravillas de Europa: El Louvre, la fuerza de los siglos 2.3% 208.000
Días de cine 2% 203.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s 15.2% 335.000
Al rojo vivo 8.6% 334.000
A3_300x70
Espejo Público 12.1% 321.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 793.000
La ruleta de la suerte 22.5% 1.554.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 11.7% 220.000
Vamos a ver 11.7% 351.000
Vamos a ver más 8% 502.000
La 1 larga
La hora de La 1 12.8% 249.000
Mañaneros 8.1% 263.000
Extra Mañaneros 5.5% 413.000
cuatro_larga
Alerta cobra 0.7% 11.000
Alerta cobra 1.8% 42.000
En boca de todos 5% 161.000
La2_larga
Para todos la 2 1.6% 14.000
El reino de los pingüinos 1.5% 18.000
Beatus ille: Anguiano 2.4% 39.000
Reportero de la historia: Roma revive en Badalona 1.7% 34.000
España, entre el cielo y la tierra: Entre olivos 1.8% 43.000
La tierra: Fuego 1.6% 43.000
80 cm 1.5% 41.000
El chef del mar: Pasajes 1.9% 58.000
Mañanas de cine: Missouri 2.9% 152.000
Un país mágico 1.9% 177.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.3% 2.013.000
Telediario 1 10.2% 946.000
Informativos Telecinco 15h 9.2% 828.000
laSexta Noticias 14h 7.8% 651.000
Jugones 6.6% 611.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.8% 1.944.000
Telediario 2 10.2% 1.124.000
Informativos Telecinco 21h 8.5% 933.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 700.000
Noticias Cuatro 2 3.8% 360.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 10.6% 89.000
El Matinal (Telecinco) 7.7% 74.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats