Pocos cambios en la noche del viernes 4 de junio. La Voz Kids sigue liderando con una grandísima ventaja sobre el resto de la oferta televisiva. El concurso de Antena 3, que avanza ya por su quinta gala sin haber flaqueado en ningún momento, firma de nuevo un 21.8% de cuota de pantalla pero incrementa en 57.000 su número de seguidores.
Muy por debajo sigue Viernes Deluxe, que tampoco varía demasiado esta semana pese a contar con el esperado reencuentro entre María Patiño, Alexia Rivas y Marta López. En su tercera semana en la noche del viernes, el programa de Telecinco sube al 14.3% (+0.1 puntos) y retiene frente al televisor a 16.000 espectadores más.
Buen dato para el cine de Cuatro, que confía en Jason Statham y Jessica Alba para reflotar su prime time con la película Mechanic: Resurrection. La cinta se hace con un 8.4% de share (+2 puntos) y se distancia de la oferta cinéfila de La 1, que empeora con Triple nueve (5.8%).
laSexta Columna pierde la tercera posición con un reportaje sobre los documentos secretos del Golpe de Estado del 23-F. El programa anota un 6.7% (+0.4) y seduce a 868.000 personas. A continuación, Equipo de investigación se mete de lleno en las plagas animales con una entrega que secunda el 5.6% de la audiencia (-0.6).
Por la tarde, el fútbol amistoso entre España y Portugal arrasa en La 1. El partido fue seguido por casi 1,8 millones de espectadores, lo que equivale a un 18.9% de share. Sin embargo, las selecciones ibéricas no pudieron vencer al campeón de todas las tardes: Pasapalabra, que aunque notó el golpe, lideró cómodamente con un 23% de share.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (23%)
- Telecinco: 'El programa de AR' (21.4%)
- La 1: Fútbol: Amistoso España-Portugal (18.9%)
- laSexta: 'Aruser@s' (16.1%)
- La 2: 'Saber y ganar' (7.3%)
- Cuatro: Cine: 'Mechanic Resurrection' (8.4%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (19.8%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:06 horas con 3.267.000 espectadores y un 29.4% de share.
CADENAS
Día: Antena 3 (16%), Telecinco (15.1%), La 1 (9.3%), Autonómicas (8.4%), Temáticas de pago (7.8%), laSexta (6.5%), Cuatro (5.6%), La 2 (2.9%) y Autonómicas privadas (0.3%).
Mes: Telecinco (16.4%), Antena 3 (14.9%), La 1 (8.7%), Autonómicas (8.5%), Temáticas de pago (7.6%), laSexta (7.2%), Cuatro (5.6%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.3%).
PRIME TIME/LATE NIGHT
- 'La Voz Kids' -previo-: 18% y 2.474.000
- 'La Voz Kids' (22:37-00:43): 21.8% y 2.670.000
- 'La Voz Kids: Grandes momentos': 14.1% y 811.000 / 10.3% y 342.000
- 'Viernes Deluxe' (22:10-02:29): 14.3% y 1.357.000
- 'laSexta Columna' -previo-: 3.5% y 422.000
- 'laSexta Columna': 6.7% y 868.000
- 'Equipo de investigación': 5.6% y 781.000
- 'Equipo de investigación' -rep.-: 4.6% y 479.000 / 5.6% y 294.000 / 7.2% y 232.000
- 'First Dates': 4.9% y 586.000
- 'El blockbuster': 'Mechanic: Resurrection': 8.4% y 1.130.000
- Cine: 'Cien años de perdón': 5.9% y 435.000
- 'El desmarque de Cuatro': 3.7% y 128.000
- Cine: 'Triple nueve': 5.8% y 790.000
- Cine: 'El silencio de los corderos': 5.6% y 428.000
- Cine: 'El topo': 4.8% y 168.000
- 'Historia de nuestro cine: presentación': 2.8% y 363.000
- 'Historia de nuestro cine: película': 'Tierra': 3% y 404.000
- 'Historia de nuestro cine: coloquio: 1.4% y 156.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 14.5% y 1.634.000
- 'Sálvame Naranja': 18.4% y 1.657.000
- 'El Precio Justo': 10.3% y 1.007.000
- 'Amar es para siempre': 11.3% y 1.183.000
- '¡Ahora caigo!': 11.5% y 1.014.000
- '¡Boom!': 14.5% y 1.194.000
- 'Pasapalabra': 23% y 2.211.000
- 'Dos vidas': 6.4% y 673.000
- 'Servir y proteger': 9.5% y 868.000
- 'El Cazador': 7.9% y 658.000
- Fútbol: Amistoso España-Portugal -previo-: 10.8% y 874.000
- Fútbol: Amistoso España-Portugal: 18.9% y 1.798.000
- 'Zapeando: previo': 6.1% y 709.000
- 'Zapeando': 6.9% y 784.000
- 'Más Zapeando': 5.9% y 615.000
- 'Más vale tarde: Avance': 5.5% y 538.000
- 'Más vale tarde': 5.4% y 458.000
- 'laSexta Clave': 3.1% y 335.000
- 'Todo es mentira': 5.6% y 632.000 / 5.9% y 600.000
- 'Cuatro al día': 5% y 431.000 / 5.4% y 490.000
- 'Saber y ganar': 7.3% y 838.000
- 'Grandes documentales': 5.8% y 592.000
- 'Animales al natural': 5.8% y 624.000
- 'El panda rojo: el animal más bonito del mundo': 5.8% y 558.000
- 'Planeta selva': 4.3% y 371.000
- 'El escarabajo verde': 3% y 250.000
- 'Turismo rural en Europa': 2.5% y 210.000
- 'Kerala': 1.8% y 163.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 21.4% y 613.000. Incluye:
- Entrevista a Teresa Ribera: 22.9% y 586.000
- 'Ya es mediodía': 15.3% y 1.188.000
- 'Espejo Público': 15% y 372.000. Incluye:
- Entrevista a Inés Arrimadas: 13.2% y 324.000
- 'Más Espejo Público': 12.1% y 378.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 14.2% y 743.000
- 'La ruleta de la suerte': 17.5% y 1.460.000
- 'Aruser@s: Previo': 13% y 236.000
- 'Aruser@s': 16.1% y 398.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 8.4% y 234.000
- 'Al rojo vivo': 10.2% y 553.000
- 'La Hora de La 1': 7.5% y 185.000. Incluye:
- 'La hora política': 9.6% y 212.000
- Entrevista a Carolina Darias: 10.5% y 222.000
- 'Las cosas claras': 7.5% y 324.000 / 7% y 661.000
- 'Alerta cobra': 4.% y 99.000 / 5.4% y 140.000 / 6.5% y 174.000 / 6.2% y 206.000
- 'El precio justo' -rep: 5.6% y 306.000
- 'El concurso del año': 4.6% y 442.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 18.8% y 2.102.000
- Informativos Telecinco 15h: 14.9% y 1.672.000
- Telediario 1: 11.5% y 1.307.000
- laSexta Noticias 14h: 10.4% y 1.064.000 / Jugones: 7% y 788.000
- Noticias Deportes Cuatro: 3.6% y 413.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 19.4% y 2.245.000
- Telediario 2: 12.9% y 1.549.000
- Informativos Telecinco 21h: 12% y 1.389.000.
- laSexta Noticias 20h: 5.7% y 522.000
Matinal
- Telediario matinal (La 1): 21.8% y 214.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 14.5% y 129.000 / 14% y 282.000
- Informativo matinal (Telecinco): 10% y 84.000 / 15.1% y 197.000 / 11.4% y 232.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
ð¢ Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines