'El Desafío' (15.6%) cierra su cuarta edición líder y con pleno de victorias, y 'De Viernes' (12.3%) sube con Terelu

Roberto Leal en 'El Desafío' / Terelu Campos en 'De Viernes'

Gabriel Arias Romero

6 de abril de 2024 08:59 h

El Desafío concluyó anoche su cuarta edición ante 1.574.000 espectadores, el 15.6% de la audiencia, por lo que sube 2.5 puntos de share y 326.000 seguidores respecto a la semifinal.

Revalida así el título que arrastra desde que llegó a Antena 3 en 2021. El programa que presenta Roberto Leal ha vuelto a ser la opción preferida del público en el prime time del viernes, y prueba de ello es que ha cerrado su cuarta temporada siendo líder de audiencia (14% de cuota media) y con pleno de victorias en todas y cada una de sus emisiones.

Audiencias de la cuarta edición de 'El Desafío'

  • Gala 1: 17% y 1.952.000
  • Gala 2: 14.6% y 1.611.000
  • Gala 3: 15.2% y 1.562.000
  • Gala 4: 13.1% y 1.320.000
  • Gala 5: 14.3% y 1.553.000
  • Gala 6: 13.3% y 1.382.000
  • Gala 7: 12.9% y 1.345.000
  • Gala 8: 14.1% y 1.392.000
  • Gala 9: 12.6% y 1.299.000
  • Gala 10: 12.3% y 1.146.000
  • Gala 11: 13.1% y 1.248.000
  • Gala 12: 15.6% y 1.574.000
  • MEDIA: 14% y 1.449.000

Aventaja en 4 puntos de cuota a su competidor más cercano, Telecinco, y esa diferencia es aún mayor si se le compara con la oferta de La 1, a la que supera en 6.5 puntos.

Esta edición de El Desafío ha tenido más éxito entre las mujeres (entre las que cosecha un 15.6% de audiencia) y los jóvenes de 4 a 12 años (18%).

En cualquier caso, la cuarta edición de El Desafío ha sido la menos exitosa de cuantas se han emitido hasta ahora. A la pérdida de espectadores progresiva (el consumo de televisión está cayendo y eso afecta a todas o casi todas las ofertas) se suma la pérdida de competitividad, entendida en términos de cuota de pantalla: el programa pierde 455.000 espectadores y 2.6 puntos de share respecto a la temporada anterior.

Audiencias de las ediciones de 'El Desafío'

  • Primera edición: 16.6% y 2.419.000
  • Segunda edición: 16.4% y 1.925.000
  • Tercera edición: 16.6% y 1.904.000
  • Cuarta edición: 14% y 1.449.000

Concluida la cuarta edición de El Desafío, el prime time del viernes se prepara para la llegada de Tu cara me suena 11, programa que está llamado a recoger el testigo de su predecesor en lo que a audiencias se refiere.

Entretanto, Telecinco, segunda opción del público, intenta hacerse notar en la quinta noche de la semana. Lo hizo ayer con De Viernes, cuya emisión estaba marcada por una entrevista exclusiva a Terelu Campos. El programa que conducen Beatriz Archidona y Santi Acosta reunió al 12.3% de la audiencia (1.050.000 espectadores), por lo que sube 2.9 puntos en una semana. La de ayer fue su segunda entrega más competitiva en lo que va de año.

En cuanto al resto de ofertas, La 1 convocó al 9.7% del público para ver el partido de la Eurocopa Femenina entre Bélgica y España, laSexta Columna (6.8%) ganó un punto de share, Equipo de investigación (5.4%) bajó dos décimas, y el cine de Cuatro solo llegó al 5.1% de los espectadores con El americano (-1.9 puntos).

En la sobremesa destaca la telenovela Sueños de libertad (15.5%), que ayer firmó su cuota más alta en Antena 3, lo cual no impidió que su principal competidor, el magacín de Telecinco Así es la vida (10.7%), lograra su mejor dato desde mediados de febrero.

Cuatro al día se despidió para siempre ante el 3% de la audiencia, por debajo de su rendimiento habitual.

En la franja matinal, Karlos Arguiñano (22.7%) y La ruleta de la suerte (24%) lidera con total solvencia para Antena 3.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 24%
laSexta: Aruser@s 18.8%
Telecinco: Vamos a ver 16.9%
La 1: La Promesa 10.9%
Cuatro: First dates 8.5%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 2.723.400 espectadores y un 28.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15%
Telecinco 11.5%
Temáticas de pago 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 8.1%
laSexta 7.3%
Cuatro 4.6%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 14.3%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 9.5%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 7.2%
Cuatro 4.9%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Desafío 10.5% 1.184.000
El Desafío (final T4) 15.6% 1.574.000
Telecinco larga 2024
¡De viernes! 12.3% 1.050.000
La 1 larga
Cine: En la línea de fuego 6.1% 614.000
cuatro_larga
First dates 6.2% 628.000
First dates 8.5% 960.000
El Blockbuster: El americano (2010) 5.1% 516.000
laSexta larga 2024
laSexta Columna 6.8% 763.000
Equipo de investigación: Camisetas de fútbol: Furor millonario 5.4% 615.000
Equipo de investigación: La reventa de zapatillas -rep- 4.2% 367.000
La2_larga
Plano general: Víctor Manuel 3.2% 350.000
Historia de nuestro cine: Presentación: El verdugo 2.3% 247.000
  • LATE NIGHT
laSexta larga 2024
Equipo de investigación: El precio de las devoluciones -rep- 7% 339.000
Equipo de investigación: Operación juguete -rep- 9.4% 280.000
A3_300x70
El Desafío 6.8% 283.000
La 1 larga
Cine: Police (2020) 6.2% 291.000
Cine: Tonio y Julia: Coraje para vivir 5.3% 140.000
Telecinco larga 2024
Casino Gran Madrid online show 5.5% 157.000
cuatro_larga
Cine: Pacific Rim: Insurrección 4.2% 188.000
La2_larga
Cortometraje: La muerte y el leñador 1.6% 125.000
El chico más bello del mundo 1.4% 62.000
Las noches del monumental: Fiesta de San Patricio 0.2% 6.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad (récord en cuota) 15.5% 1.473.000
Pecado original 11.8% 1.016.000
Y ahora Sonsoles 12.4% 880.000
Pasapalabra 21.2% 1.743.000
Telecinco larga 2024
Así es la vida 10.7% 999.000
TardeAR 11.2% 847.000
Reacción en cadena 11.6% 947.000
La 1 larga
La Moderna 7.3% 650.000
La Promesa 10.9% 854.000
El Cazador 7% 486.000
El Cazador 9.6% 697.000
Futbol: Clasificación Eurocopa Femenino: Bélgica-España 9.7% 1.021.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.8% 535.000
Más Vale Tarde 6.8% 507.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.4% 490.000
Cuatro al día 3% 209.000
La2_larga
Saber y ganar 6.4% 614.000
Grandes documentales 4.2% 366.000
El escarabajo verde 2.6% 193.000
Atención obras 1.5% 105.000
Se ha escrito un crimen: Por las uñas 1.4% 99.000
Se ha escrito un crimen: Temblores en Aspen 1.4% 102.000
Días de cine 1.4% 137.000
  • FRANJA MATINAL
A3_300x70
Espejo Público 14.3% 340.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 22.7% 978.000
La ruleta de la suerte 24% 1.601.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 10.8% 217.000
Vamos a ver 16.9% 440.000
Vamos a ver más 13.1% 799.000
laSexta larga 2024
Aruser@s 18.8% 392.000
Al rojo vivo 11.2% 396.000
La 1 larga
La hora de La 1 10.2% 196.000
Mañaneros 8.1% 232.000
Ahora o nunca 6.4% 469.000
cuatro_larga
Alerta cobra 0.5% 8.000
Alerta cobra 3.9% 89.000
En boca de todos 4.8% 150.000
La2_larga
Lo mejor de evasión campestre 1.4% 17.000
Fast, el oído del universo 1.4% 25.000
Rescate 1% 18.000
Aquí hay trabajo 0.9% 18.000
Uned 0.7% 17.000
Las rutas D'Ambrosio 1.9% 43.000
Un país para leerlo: Sierra de Guadarrama 2.2% 53.000
Mañanas de cine: Quince horcas para un asesino 4.2% 139.000
Planeta azul: Mar de coral 1.5% 95.000
Diario de un nómada 2.4% 218.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.2% 2.047.000
Informativos Telecinco 15h 12% 1.111.000
laSexta Noticias 14h 10.6% 899.000
Jugones 7.2% 670.000
Telediario 1 9.8% 912.000
Noticias Cuatro 1 3.9% 253.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.8% 1.895.000
Informativos Telecinco 21h 10.5% 1.053.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 536.000
Noticias Cuatro 2 3.5% 267.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.6% 112.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.5% 139.000
Informativos Telecinco Matinal 8% 142.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats