'De Viernes' (11.9%) remonta y lidera sobre el homenaje a María Teresa Campos (7.2%) en TVE

Tras tocar fondo la semana pasada, De Viernes se recuperó en la mágica noche del 5 de enero. Pero no fueron los Reyes Magos sino Julián Conteras quien ayudó al programa de Telecinco, que fue visto por una media de 1.045.000 espectadores (el 11.9% de la audiencia). Estos datos suponen una subida de 1.5 puntos de cuota de pantalla respecto a la semana pasada, cuando el formato que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona cayó a mínimo con un 10.4%.

De Viernes lideró la franja del prime time con escasa ventaja sobre El peliculón de Antena 3, que reunió al 10.8% del público con la película Moonfall. La cadena de Atresmedia baja respecto al viernes pasado, cuando La Voz: All Stars alcanzó un 14.1% de share. La próxima semana estrenará en este horario la nueva temporada de El Desafío, lo que sin duda provocará un intenso duelo con su rival de Telecinco.

Muy por debajo se quedó el homenaje de TVE a María Teresa Campos. La gala reunió a decenas de invitados, numerosos rostros televisivos, de la política, la sociedad y las artes, pero tuvo menos impacto entre el público. Una media de 728.000 personas (el 7.2% de la audiencia) siguieron de principio a fin el esperado evento.

Gladiator sigue dando buen resultado pese a haberse emitido infinidad de veces en la pequeña pantalla. La película registró un 7.9% de share en el prime time de Cuatro, lo que supone una subida de medio punto para la cadena de Mediaset.

Por la tarde, la retransmisión de la cabalgata de Reyes Magos fue seguida en La 1 por una media de 838.000 espectadores (9.2% de share). Además, Y ahora Sonsoles (9.8%) y TardeAR (10.1%) vivieron un reñido duelo con el que culminan una semana a favor de Sonsoles Ónega en la franja de estricta coincidencia (10.8% vs 10.1%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21%
laSexta: Aruser@s 18.5%
Telecinco: Vamos a ver 13%
La 1: La Promesa 11.5%
Cuatro: El blockbuster: Gladiator 7.9%
La 2: Saber y ganar 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.519.980 espectadores y un 25.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.3%
Temáticas de pago 11.5%
Telecinco 10.1%
Autonómicas (FORTA) 9.9%
La 1 8.8%
laSexta 6.7%
Cuatro 5%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.3%
Temáticas de pago 11.8%
La 1 11.2%
Telecinco 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
¡De viernes! 11.9% 1.045.000
El Peliculón: Moonfall 10.8% 1.093.000
First dates 7% 782.000
El blockbuster: Gladiator 7.9% 766.000
La suerte en tus manos 9.5% 1.077.000
Homenaje María Teresa Campos 7.2% 728.000
laSexta Columna 5.6% 628.000
Equipo de investigación: Citas peligrosas 4.7% 529.000
Equipo de investigación: El reincidente 5.1% 449.000
Días de cine 1.3% 145.000
Plano general: Luis Zahera 2.1% 235.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Noche de reyes 3.3% 355.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 5.2% 160.000
Cine: El secreto de la isla 5.4% 254.000
Cine: En busca de summerland 4.9% 225.000
Cine Cuatro: El primer rey 8.5% 334.000
Equipo de investigación: 19 escalones: El crimen de la bibliotecaria 6.3% 325.000
Equipo de investigación: El crimen de la guardia urbana 8.8% 268.000
Cine: Mensajeros de paz 1.2% 83.000
Ciudades españolas patrimonio de la humanidad: Cordoba 1.5% 55.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.1% 1.193.000
Pecado original 10.7% 1.025.000
Y ahora Sonsoles 9.8% 859.000
Pasapalabra: Especial reyes 15.8% 1.560.000
Así es la vida 8.8% 945.000
TardeAR 10.1% 909.000
Reacción en cadena 9.5% 936.000
Informativo 24h 0% 4.000
La Moderna 8.1% 837.000
La Promesa 11.5% 1.047.000
Cabalgata 2024: Madrid 9.2% 838.000
Zapeando 6.8% 728.000
Más Vale Tarde 6% 533.000
LaSexta Clave 4.1% 444.000
Todo es mentira 4.7% 481.000
Cuatro al día 3% 264.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 421.000
Saber y ganar 6.2% 683.000
Grandes documentales 3.7% 367.000
El escarabajo verde 2.9% 258.000
Viajar en tren: Paises bajos: Zwolle-zutphen 2.5% 211.000
El bosque protector: Dehesas, el bosque ahuecado 2.4% 206.000
Los conciertos de la 2: Gala de reyes 1.7% 162.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 9.8% 221.000
Vamos a ver 13% 434.000
Vamos a ver mas 10.2% 732.000
Aruser@s 18.5% 443.000
Al rojo vivo 9.4% 413.000
Espejo Público 11.5% 336.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.1% 920.000
La ruleta de la suerte 21% 1.632.000
La hora de La 1 10.7% 241.000
Mañaneros 8.3% 300.000
Ahora o nunca 7.8% 668.000
Heldt 1% 10.000
Heldt 2.2% 38.000
Alerta cobra 3.9% 108.000
En boca de todos 4.6% 266.000
Turismo rural en el mundo 1.3% 13.000
Arqueomania: Visigodos 2% 38.000
Arqueomania: Primeras civilizaciones 1.8% 40.000
Hundidos: Cavour 1.7% 42.000
Los druidas: El misterio de la casta sacerdotal de los celtas 1.4% 39.000
Historias de una necropolis 2.1% 69.000
Viajar en tren: Italia: Trento-cles-meezana 2.4% 91.000
Mañanas de cine: El puro se sienta, espera y dispara 2.9% 163.000
Lo mejor de evasion campestre 1.3% 114.000
Jamie oliver: Juntos de nuevo 2% 203.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.284.000
Telediario 1 11.1% 1.177.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 1.109.000
laSexta Noticias 14h 8.2% 779.000
Jugones 7.4% 782.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.5% 1.831.000
Telediario 2 11.4% 1.266.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.153.000
laSexta Noticias 20h 5.8% 559.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.1% 172.000
Antena 3 Noticias de la mañana 10.1% 98.000
Informativos Telecinco Matinal 4.6% 64.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.