TVE revienta los audímetros con la prórroga del España-Alemania (71.8%), y 'De Viernes' se trocea para subir al 14.7%

España-Alemania de la Eurocopa 2024 / Álvaro Muñoz Escassi en 'De Viernes'

Gabriel Arias Romero

Tal y como estaba previsto, el partido entre España y Alemania en la fase de cuartos de la Eurocopa 2024 fue un auténtico éxito de audiencia. El encuentro, emitido este viernes de 18:00 a 19:56 horas, congregó frente a la pantalla de TVE a 8.282.000 espectadores, el 67.9% de los que estaban viendo la televisión en ese momento. Y la emoción aumentó (y con ello la audiencia) en la prórroga del partido (19:56-20:37), en la que España venció a los alemanes ante 9.219.000 espectadores (71.8% de cuota).

El minuto de oro se registró al acabar el partido a las 20:37 de la tarde, momento en el que había conectadas 10.019.000 personas, el 76.6% de la audiencia.

El España-Alemania no es el duelo más visto de la Eurocopa 2024 (en número de espectadores) porque se emitió por la tarde, cuando el consumo televisivo es notablemente inferior. Pero sí es el más competitivo del torneo (en términos de share). De hecho, es, en este sentido, el mejor encuentro de la Selección Española desde el 1 de julio de 2018, cuando La Roja se enfrentó a Rusia en el Mundial de Fútbol ante 12,8 millones de espectadores (72.4%).

Los 3 partidos más vistos de la Eurocopa 2024

  • España-Georgia / Octavos (21:00 h.): 9.059.000 (60.3%)
  • España-Italia / Previa (21:00 h.): 8.552.000 (56.4%)
  • España-Alemania / Cuartos (18:00 h.): 8.282.000 (67.9%)

(*) Este ranking solo incluye los partidos emitidos hasta el 5 de julio.

El partido fue líder de audiencia en todas las comunidades autónomas y arrasó entre los jóvenes de 13 a 24 años (82.3%). Además, se lo puso muy difícil a la competencia: Y ahora Sonsoles, TardeAR, Pasapalabra, Reacción en cadena, Más Vale Tarde y Tiempo al tiempo se vieron totalmente afectados por el deporte rey.

Pocas horas más tarde, La 1 emitió otro partido de alto voltaje, uno en el que se iba a decidir el próximo rival del equipo español. Portugal y Francia se batieron en duelo desde las nueve de la noche ante 5.178.000 personas, el 45.6% de la audiencia. En los penaltis (23:29-23:42), nuestros vecinos tuvieron en vilo a 5.833.000 espectadores (51.2%).

El fútbol ocupó buena parte de la programación de La 1 a lo largo del viernes, de ahí que la cadena pública acabara el día con su mejor dato de audiencia (34.5% de cuota media) desde el 24 de mayo de 2003.

El partido entre Portugal y Francia condicionó toda la programación nocturna. A sabiendas de que la Eurocopa sería un rival excesivamente duro, Antena 3 optó por no emitir una nueva gala de Tu cara me suena. En lugar de ello ofreció un refrito con los mejores momentos del programa que interesó al 8.3% del público (775.000 espectadores). También se midió contra el fútbol De Viernes, pero el programa de Telecinco dividió su emisión para mitigar los daños y maquillar así sus datos de audiencia. El primer tramo (de 22:10 a 23:43) registró un 8.4% de share, y el segundo (de 23:43 a 01:49), ya sin la Eurocopa de por medio, subió al 14.7%.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
La 1: Prorroga futbol: Eurocopa: España-alemania: 1: 4 71.8%
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.1%
Telecinco: Vamos a ver 15.2%
laSexta: Aruser@s 14.4%
La 2: Tour de francia: Nuits-saint-georges-gevrey-chambertin 7.8%
Cuatro: El Blockbuster: Troya 5.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Prorroga futbol: Eurocopa” (La 1), a las 20:37 con 10.019.300 espectadores y un 76.6% de share

  • CADENAS

Día

La 1 34.5%
Antena 3 9.4%
Telecinco 8.3%
Temáticas de pago 7.7%
Autonómicas (FORTA) 6%
laSexta 4.6%
Cuatro 3.3%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

La 1 18%
Antena 3 11.8%
Telecinco 9.8%
Temáticas de pago 8.9%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.1%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
La 1 larga
Eurocopa de fútbol: Portugal-Francia: 1/4 45.6% 5.178.000
Portugal-Francia (Prórroga) 43.6% 5.081.000
Portugal-Francia (Penaltis) 51.2% 5.833.000
Camino a Berlín 20% 1.520.000
telecinco_larga
De Viernes: Express (22:10-23:43) 8.4% 985.000
De Viernes (23:43-01:49) 14.7% 852.000
A3_300x70
Tu cara me suena (Especial mejores momentos) 8.3% 775.000
cuatro_larga
First dates: Summer 3.2% 351.000
First dates 4.6% 533.000
First dates 3% 349.000
El Blockbuster: Troya 5.3% 268.000
lasexta_larga
laSexta Columna -rep- 2.6% 292.000
Equipo de investigación: El crimen de la Guardia Urbana -rep- 2.1% 239.000
Equipo de investigación: El rey del cachopo -rep- 4.3% 272.000
La2_larga
Plano general: Julissa Reynoso 1.7% 191.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Orquesta Club Virginia 1.9% 216.000
Cine: Codo con codo 2% 120.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 7.3% 178.000
A3_300x70
Tu cara me suena -rep- 7.2% 229.000
La 1 larga
Invictus ¿Te atreves? 6.9% 275.000
Cine: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo 6.1% 140.000
lasexta_larga
Equipo de investigación: La muerte de La Veneno, último capítulo 5.1% 160.000
La2_larga
Música ligerísima!: Música popular española 1968-1978 1.5% 48.000
  • SOBREMESA / TARDE
La 1 larga
La Moderna 8% 747.000
Eurocopa: Camino a Berlín 11.6% 1.091.000
Eurocopa de fútbol: España-Alemania (1/4): Previo 67.9% 8.282.000
España-Alemania (Partido) 71.8% 9.219.000
España-Alemania (Prórroga) 71.8% 9.219.000
A3_300x70
Sueños de libertad 11.9% 1.104.000
Pecado original 9.5% 908.000
Y ahora Sonsoles 4.4% 533.000
Pasapalabra 6.2% 765.000
telecinco_larga
Así es la vida 9.1% 848.000
TardeAR 5.2% 597.000
Reacción en cadena 4.7% 574.000
lasexta_larga
Zapeando 4.9% 457.000
Más Vale Tarde 2.5% 294.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.4% 434.000
Tiempo al tiempo 0.5% 67.000
La2_larga
Saber y ganar 5% 470.000
Tour de francia: Nuits-saint-georges-gevrey-chambertin 7.8% 726.000
Post tour de francia: Nuits-saint-georges-gevrey-chambertin 5.3% 516.000
El escarabajo verde 1% 119.000
Atencion obras 0.3% 40.000
El paraíso de las señoras 0.4% 54.000
Días de cine 1% 116.000
  • FRANJA MATINAL
A3_300x70
Espejo Público Verano 12.4% 310.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.2% 805.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.451.000
telecinco_larga
La mirada crítica 11.7% 238.000
Vamos a ver 15.2% 421.000
Vamos a ver más 11.1% 708.000
lasexta_larga
Aruser@s 14.4% 302.000
Al rojo vivo 11.3% 431.000
La 1 larga
La hora de La 1 16.7% 308.000
Mañaneros 8.6% 263.000
Ahora o nunca 5.8% 439.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.2% 2.000
Callejeros viajeros: Brooklyn -rep- 1.9% 33.000
Callejeros viajeros: Nueva York en las alturas -rep- 2% 41.000
Viajeros Cuatro: Nueva York -rep- 2.1% 49.000
En boca de todos 4.3% 147.000
La2_larga
Para todos la 2 1.2% 15.000
Cabrera, el Mediterráneo ancestral 2.1% 31.000
Jardines con historia: Real jardín botánico de Madrid 2.5% 47.000
Aquí hay trabajo 1.2% 25.000
Uned 0.7% 14.000
¿Preparados para el tsunami? 2% 49.000
Un país para leerlo: Cartagena 1.3% 32.000
Mañanas de cine: El héroe del oeste 4.1% 148.000
Camino del Cid: Diario de una ciclista 1.7% 100.000
Las rutas de Verónica: La Mancha 1.9% 162.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.8% 1.956.000
Informativos Telecinco 15h 11% 993.000
Telediario 1 10% 923.000
Telediario 1 0.2% 16.000
laSexta Noticias 14h 8.4% 710.000
Jugones 6.3% 583.000
Noticias Cuatro 1 5.5% 380.000
El Desmarque Cuatro 1 3.2% 281.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 10.1% 1.104.000
Informativos Telecinco 21h 6.9% 764.000
laSexta Noticias 20h 1.8% 222.000
Noticias Cuatro 2 1% 124.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.7% 138.000
Antena 3 Noticias de la mañana 10.8% 117.000
Informativos Telecinco Matinal 7.8% 116.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats