'El Desafío' (12.6%) cae a mínimo pero lidera la noche, 'De Viernes' baja al 9.5% y 'El mejor de la historia' (3.3%) se hunde

La noche del viernes tiene un claro vencedor desde el punto de vista televisivo, aunque este, a veces, muestra síntomas de debilidad. Después de la subida que celebró la semana pasada, El Desafío bajó anoche hasta su peor dato de audiencia, con un 12.6% de cuota de pantalla y 1.299.000 espectadores. El programa pierde 1.5 puntos en su noche menos competitiva desde que llegó a Antena 3 en el año 2021.

Pero El Desafío sigue encabezando el ranking de 'lo más visto' con ventaja suficiente sobre la segunda opción de la noche, De Viernes, que ayer bajó al 9.5% de share (dos décimas menos que la semana pasada) y reunió frente al televisor a 846.000 personas. El programa de Telecinco tuvo como invitados a Rosa Benito –fichada como colaboradora–, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Marisa Jara, Melody y Athenea Pérez.

La tercera posición le corresponde al cine de Cuatro, situado en el 8.7% de share gracias a la película Un ladrón honesto (tres décimas más que la cinta del viernes pasado). Mientras tanto, laSexta Columna (6.4%) pierde siete décimas y Equipo de investigación (6%) gana cuatro.

El otro gran titular de la noche es que El mejor de la historia, el programa con el que TVE va a elegir al español más influente de todos los tiempos, se hundió ayer hasta el 3.3% de share (373.000 espectadores). Es uno de los peores datos de La 1 en prime time, viéndose incluso superada por La 2, que hizo un 3.7% con ayuda de la película Heroína. Aunque es cierto que el formato que conduce Silvia Intxaurrondo se estrenó muy débil hace cuatro semanas, el dato de anoche es especialmente doloroso para la cadena pública.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 24%
laSexta: Aruser@s 17.8%
Telecinco: Vamos a ver 16.3%
La 1: La Promesa 12%
Cuatro: Liam neeson non-stop: Un ladron honesto 8.7%
La 2: Saber y ganar 6.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.017.600 espectadores y un 26.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.7%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
La 1 7.7%
laSexta 7.4%
Cuatro 5.6%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 11.4%
Telecinco 10.5%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.6%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Desafío (mínimo histórico) 12.6% 1.299.000
¡De viernes! 9.5% 847.000
First dates 8.3% 1.037.000
Cine: Un ladrón honesto 8.7% 1.037.000
Cine Cuatro: Bent 6.7% 438.000
laSexta Columna 6.4% 807.000
Equipo de investigación: El triple crimen de Morata 6% 725.000
Equipo de investigación: El crimen de la cabeza -rep- 6% 533.000
Plano general: Cristina García Rodero 1.9% 243.000
Historia de nuestro cine. Presentación: Heroína 3.3% 391.000
Historia de nuestro cine. Película: Heorína 3.7% 451.000
El mejor de la historia (mínimo) 3.3% 373.000
  • LATE NIGHT
Equipo de investigación: El secreto de Lucía -rep- 7.5% 344.000
Equipo de investigación: El fugitivo -rep- 9.4% 249.000
Lazos de sangre: Raffaella Carrá -rep- 4.3% 267.000
Lazos de sangre: Manolo Escobar -rep- 6.2% 205.000
El Desafío -rep- 5% 198.000
Vota Juan 5.1% 148.000
Casino Gran Madrid online show 5.1% 141.000
Cine: La dama boba 1.1% 70.000
Las noches del monumental: Moisés P.Sánchez 0.5% 15.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.2% 1.294.000
Pecado original 10.5% 965.000
Y ahora Sonsoles 12% 1.062.000
Pasapalabra 19.4% 2.031.000
La Moderna 8.3% 771.000
La Promesa 12% 1.069.000
El Cazador 7.8% 676.000
El Cazador 9.7% 910.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.187.000
Así es la vida 8.8% 851.000
TardeAR 9.4% 834.000
Reacción en cadena 10.8% 1.117.000
Zapeando 5.7% 550.000
Más Vale Tarde 6.9% 615.000
LaSexta Clave 5.1% 597.000
Todo es mentira 5.8% 550.000
Cuatro al día 3.8% 336.000
Diario de un nómada 2.8% 286.000
Saber y ganar 6.1% 605.000
Grandes documentales 4.2% 389.000
El escarabajo verde 2.4% 217.000
Atención obras 1.3% 110.000
Se ha escrito un crimen: El retrato de la muerte 1.5% 129.000
Se ha escrito un crimen: Botín mortal 1.1% 102.000
Días de cine 0.7% 80.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 13.3% 314.000
Vamos a ver 16.3% 505.000
Vamos a ver más 11.5% 801.000
Espejo Público 11.5% 324.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 20.2% 1.018.000
La ruleta de la suerte 24% 1.791.000
Aruser@s 17.8% 437.000
Al rojo vivo 10.3% 429.000
Entrevista: Félix Bolaños (incluida en 'ARV') 10.7% 500.000
La hora de La 1 11.5% 258.000
Mañaneros 8.9% 305.000
Ahora o nunca 6.4% 521.000
Alerta cobra 0.7% 12.000
Alerta cobra 1.8% 39.000
Alerta cobra 4.6% 123.000
En boca de todos 5.8% 217.000
Para todos la 2 0.3% 5.000
Reduce tu huella: Mare nostrum 1% 20.000
Rescate 1.9% 40.000
Aquí hay trabajo 1.9% 45.000
Uned 0.7% 17.000
Las rutas D'Ambrosio 1.5% 42.000
Un país para leerlo: Valencia 1.5% 44.000
Mañanas de cine: La fiebre de la pradera 3.5% 133.000
Planeta azul: Viaje a las profundidades 2% 130.000
Lo mejor de evasión campestre 1.2% 108.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.4% 2.290.000
Telediario 1 10.1% 1.005.000
laSexta Noticias 14h 10.1% 927.000
Jugones 7.9% 788.000
Informativos Telecinco 15h 10% 983.000
Noticias Cuatro 1 5.5% 403.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17% 2.039.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 1.122.000
Telediario 2 8.7% 1.049.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 732.000
Noticias Cuatro 2 4.8% 470.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.5% 151.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.7% 162.000
Informativos Telecinco Matinal 7.7% 154.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.