De ayudar a los bomberos al campo de la Champions League: la original forma con la que Heineken busca a su “candidato” perfecto
La creatividad en los spots publicitarios es un bien preciado que algunas marcas han conseguido imponer como su gran sello. Una de ellas es Heineken, que ha vuelto a conseguir que uno de sus anuncios arrase en Internet.
La marca, patrocinadora oficial de la Champions League, publicó una oferta de trabajo a la que se presentaron muchos candidatos. El día de la entrevista, los “directivos” de la sucursal de la compañía sorprendían a los confiados aspirantes, que respondían con expresiones similares a preguntas como “por qué debo contratarte” o si eran apasionados.
Sin saber que estaban siendo grabados, los candidatos tuvieron que pasear cogidos de la mano de su entrevistador, auxiliarle luego con un supuesto “mareo”, y salir junto a él rápidamente del edificio por un incendio. Ya en la calle, los bomberos preparaban una lona para permitir que uno de los “rescatados” saltara... pero hacían falta otras dos manos para sujetarla.
*Versión con subtítulos (requiere cuenta en Youtube)
Todavía sin saber que todo era un montaje, sólo uno de los candidatos mostró la iniciativa de sujetar fuertemente la lona y esperar al salto. Su premio, para una persona que poco antes había reconocido ser “una apasionada del fútbol”, fue inmejorable: pasó de sujetar la “lona” de los bomberos a hacerlo con la del enorme balón de la Champions en el campo del Juventus-Chelsea, mientras los jugadores salían al campo y su nombre aparecía en los videomarcadores.
*Versión en inglés sin subtítulos (sin cuenta)
Por si fuera poco, Guy Luchting, que así se llama el agraciado, también consiguió un puesto en la empresa, su inicial cometido. Este anuncio sigue la estela de otros comerciales como el que la división italiana de la marca lanzó en 2011, y en el que fingía invitar a tres aficionados al AC Milan a un concierto de música clásica... el mismo día que se jugaba el Milan-Real Madrid. También hubo sorpresa final:
La creatividad en los spots publicitarios es un bien preciado que algunas marcas han conseguido imponer como su gran sello. Una de ellas es Heineken, que ha vuelto a conseguir que uno de sus anuncios arrase en Internet.
La marca, patrocinadora oficial de la Champions League, publicó una oferta de trabajo a la que se presentaron muchos candidatos. El día de la entrevista, los “directivos” de la sucursal de la compañía sorprendían a los confiados aspirantes, que respondían con expresiones similares a preguntas como “por qué debo contratarte” o si eran apasionados.