El 'fin' de YouTube, una de las bromas del día de los inocentes en EE.UU.
El lunes 1 de abril se celebró la festividad de los inocentes en el mundo anglosajón, el llamado April Fools' Day, y hasta YouTube aprovechó para tomar el pelo a sus miles de millones de usuarios a nivel mundial: el portal anunció que cerraba tras diez años, después de haber encontrado el mejor vídeo casero de internet, según recoge La Información.
La empresa se unió al portal satírico The Onion para realizar un vídeo en el que explicaban cómo el sitio web fue creado como parte de un concurso para encontrar el mejor vídeo de la red.
“Estamos muy cerca del final”, anunciaba el director de comunicaciones de YouTube, Tom Liston: “Esta noche, YouTube no aceptará más subidas. Después de ocho años increíbles, es hora de revisar todo lo que se ha subido a nuestro sitio y comenzar el proceso de selección de un ganador”, explicaba. Además, en el blog oficial de la compañía, se indicaban las fechas en que se anunciaría el fallo y su premio: el vencedor se daría a conocer en 2023 y sería recompensado con 500 dólares y un reproductor MP3.
En el vídeo, no solo aparecían los gerifaltes de YouTube, sino que también lo hacían los protagonistas de algunos de las piezas más famosas vistos desde la creación del portal en 2005: desde Matt Harding, autor de Where the Hell is Matt?, a los pequeños hermanos protagonistas de Charlie bit my finger.
Google Nose o el fichaje de la mutante Lady Gaga en “X-Men”, otras bromas del día
No fue esta la única broma pesada que afectó a los medios: Google anunció el lanzamiento de la versión “beta” de Google Nose una aplicación para permitir a los usuarios de móviles la percepción de olores tan rocambolescos como el de “un perro mojado”.
El mundo de la información cinematográfica tampoco se salvó: el director Bryan Singer, que se encuentra preparando X-Men: Días del futuro pasado, anunció a través de Twitter el fichaje de Lady Gaga para la película. Muchos medios estadounidenses cayeron en la trampa y llegaron a publicar esta noticia de alcance.
El lunes 1 de abril se celebró la festividad de los inocentes en el mundo anglosajón, el llamado April Fools' Day, y hasta YouTube aprovechó para tomar el pelo a sus miles de millones de usuarios a nivel mundial: el portal anunció que cerraba tras diez años, después de haber encontrado el mejor vídeo casero de internet, según recoge La Información.
La empresa se unió al portal satírico The Onion para realizar un vídeo en el que explicaban cómo el sitio web fue creado como parte de un concurso para encontrar el mejor vídeo de la red.