'25 palabras' se despide hoy por sorpresa de Telecinco y no volverá a la parrilla
Se acabaron las 25 palabras para Christian Gálvez. El concurso de las tardes se cae de la parrilla de Telecinco, despidiéndose con la entrega de este mismo viernes 15 de septiembre, y no volverá, según ha sabido verTele.
Esta retirada culmina los planes de reestructuración de la parrilla de Mediaset, una reestructuración que ya había sido avanzada por Manuel Villanueva en el marco del FesTVal de Vitoria. La llegada de TardeAR, el nuevo formato de Ana Rosa Quintana para la tarde, llegará este lunes 18 en horario de 17:00 a 20:00 horas, contando como telonero con un reformulado Así es la vida (16:00 horas) y con Reacción en cadena, manteniendo su horario (20:00 horas).
De este modo, 25 palabras se quedaba sin hueco, a falta de ajustar la programación vespertina. Finalmente, Telecinco decide prescindir del formato producido por Fénix Media Audiovisual, desapareciendo con efecto inmediato de la parrilla.
Nueve meses en parrilla, en dupla con 'Reacción en cadena'
La de este viernes 15 será la entrega número 193 del concurso encabezado por Gálvez, contando con las entregas especiales para el prime time del sábado, que se vieron en la segunda mitad de enero. Según ha sabido este portal, Telecinco ya había emitido el grueso de las entregas grabadas del espacio hasta la fecha.
Hay que recordar, en todo caso, que el final del programa no implica el adiós de Gálvez a Mediaset. El presentador madrileño renovó en abril de este año su contrato de larga duración con el grupo audiovisual. Este, además, tiene participación en Fénix Media, la productora que el comunicador fundó en 2020 junto a a Rafa Guardiola y Olga Flórez. Tal y como Mediaset especificó al notificar esta prolongación de contrato, la productora “trabaja para poner en marcha nuevos proyectos para Mediaset”, más allá de este que ahora acaba.
El concurso se estrenó el 19 de diciembre, haciendo dupla con Reacción en cadena de Ion Aramendi, e inaugurando una nueva etapa en las tardes de la cadena. Durante estos nueve meses en antena, el programa ha promediado una cuota de pantalla del 9,6%, y cerca de 800.000 espectadores, frente a Y ahora Sonsoles y el ya asentado El Cazador.
Para Gálvez, el formato era el siguiente del que asumía la producción y presentación después de Alta tensión. Se trataba de una adaptación del formato estadounidense 25 words or less, manteniendo la premisa original: dos equipos formados por dos famosos y un anónimo cada uno, compiten entre sí por un premio en metálico. Se estrenó en 2018 en emisoras locales de Fox y ha gozado de predicamento, continuando su emisión desde entonces. Meredith Vieira es su presentadora.
'Reacción en cadena' continúa a las 20:00 horas
Mientras este desaparece, Reacción en cadena reafirma la confianza depositada por la cadena. El concurso, que se enfrenta cada tarde a Pasapalabra, ha experimentado una progresión positiva durante este período, especialmente durante el verano. No en vano, en las últimas semanas ha logrado superar la barrera del 10% de share. Estos datos han sido justificación suficiente para que Telecinco haya decidido conservarlo en esta nueva programación vespertina, que queda de la siguiente manera.
- 16:00 horas: Así es la vida
- 17:00 horas: TardeAR
- 20:00 horas: Reacción en cadena
A partir de ahí, Informativos Telecinco llegará a las 21:00 horas como siempre, iniciando la programación nocturna, con el access prime time recién estrenado de Cuentos chinos teloneando las ofertas estelares.