Los 41 países que iban a participar en Eurovisión 2020 serán los que concursen en la edición de 2021
Eurovisión 2021 ya tiene lista oficial de países participantes. Y es la misma que en 2020. El certamen ha anunciado este lunes que los 41 países que iban a concursar en Eurovisión 2020 serán los que participen en la edición de 2021 siempre y cuando el coronavirus lo permita.
De esta forma, la UER ha conseguido convencer a todos ellos para que den el “sí” de cara a su participación en Rotterdam los días 18, 20 y 22 de mayo del próximo año. En parte, gracias al temprano planteamiento de hasta cuatro escenarios diferentes para celebrar el festival en función de la evolución de la pandemia, los cuales fueron anunciados a mediados de septiembre y son los siguientes:
- Celebrar el festival como siempre, con el pabellón abarrotado de público (la opción menos probable ahora mismo)
- Reducir el aforo del pabellón e imponer distancias entre los asistentes
- Que algunos participantes actúen en Rotterdam y otros desde sus propios países
- Que todos los participantes actúen en sus propios países
La opción elegida se anunciará a principios de año, pero lo que es seguro por ahora es que estos 41 países han confirmado su presencia en Eurovisión 2021:
- Albania
- Alemania
- Armenia
- Australia
- Austria
- Azerbaiyán
- Bélgica
- Bielorrusia
- Bulgaria
- Chipe
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Georgia
- Grecia
- Irlanda
- Islandia
- Israel
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Macedonia del Norte
- Malta
- Moldavia
- Noruega
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- Reino Unido
- República Checa
- Rumanía
- Rusia
- San Marino
- Serbia
- Suecia
- Suiza
- Ucrania
Por el momento, 19 de estos 41 países ya han confirmado que participarán el próximo año con el mismo grupo o artista que en 2020. Entre ellos España, que nada más conocerse la cancelación de la edición de este año invitó a Blas Cantó a ser nuestro representante en 2021.
“Trabajamos en un extenso protocolo de salud”
Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, se ha mostrado “agradecido por el compromiso” de los 41 países participantes, a la vez que asegura que los responsables del certamen “están trabajando arduamente para garantizar que el Festival de Eurovisión proporcione la emoción y la innovación que esperan más de 180 millones de espectadores, a pesar de las desafiantes circunstancias”.
“Estamos trabajando en un extenso protocolo que garantice la salud de los empleados, los participantes, la prensa y los visitantes tanto como sea posible”, ha afirmado a su vez Sietse Bakker, productor Ejecutivo de Eurovisión 2021.