Como es habitual en La Revuelta, la entrega de este lunes arrancó con David Broncano hablando con gente del público. Uno de ellos fue Jorge que llamó la atención del presentador al gritar “¡Viva Cuenca!”.
Explicó que es entrenador de balonmano y auxiliar de enfermería, unas profesiones que arrancaron los aplausos y Broncano aseguró que “el chaval lo tiene todo”. Por lo que el joven aprovechó para añadir que además tenía una página de Instagram de curiosidades: “Curiosidosis se llama. Con todo tipo de tonterías”, describió.
Momento en el que Broncano pidió que proyectaran en pantalla la mencionada cuenta en la red social que, en ese mismo instante, contaba solo con 95 seguidores y dos “me gusta” a la publicación que había hecho ese mismo día.
“La gente no está siendo curiosa de momento”, bromeó Ricardo Castella en referencia a los pocos seguidores con los que contaba. Y al empezar a leer las publicaciones que tenía, el Broncano exclamaba: “Pero esta página me gusta mucho, eh”.
Lo mismo que debieron pensar varios de los espectadores del programa que, durante la emisión en La 1, empezaron a seguirle y la cuenta aumentó en cuestión de segundos, como ellos mismos señalaban en redes:
Hasta el punto que, 20 minutos después del momento emitido, la cuenta 'Curiosidosis' ya contaba con más de 30.000 seguidores, más de 5.000 “me gusta” y 1800 comentarios en la publicación de este lunes.
Un crecimiento exponencial que no frenó a pesar de descubrir que el texto que acompañaba a sus fotografías estaba hecho “100%” por inteligencia artificial. Algo que el joven de Cuenca confirmó pero solo en parte: “Me ayudo de la IA pero también lo escribo yo”.
Con tales números, el joven al que puso el foco La Revuelta por casualidad, se acababa de convertir en “influencer”, demostrando la fuerza del programa en redes sociales.