'Keep calm' para empezar el año

Del tren al barco por el Ebro: Aragón TV vuelve a destacar en Año Nuevo con la Slow TV

Uno de los momentos que pudieron verse en 'El Viaje a 2020'

Redacción

Aragón TV ha repetido la fórmula que le permitió empezar con éxito el año 2019. La cadena autonómica emitió el 1 de enero, en horario de máxima audiencia, un viaje en barco por el río Ebro en su recorrido por las tierras aragonesas.

El programa, titulado El Viaje a 2020 y producido por Factoría Plural, consiguió una audiencia global de 279.000 espectadores, 50.000 más que el viaje en tren de hace ahora un año. Su emisión se prolongó durante tres horas, tal y como resalta la cadena pública.

“Uno de los grandes valores de este formato es que nos permite descubrir nuestro patrimonio cultural y natural desde una perspectiva completamente diferente, lo cual despierta la capacidad de sorpresa en el espectador, algo que, en estos tiempos, es verdaderamente complicado”, explica Carmen Ruiz, directora de Aragón TV.

Este viaje por el río más caudaloso de España se ha caracterizado por sujetarse única y exclusivamente en el valor de la imagen, sin comentarios u otros añadidos. Y es precisamente esto lo que más sorpresa generó el año pasado, pues resulta sorprendente que la audiencia se quede sentada durante tres horas, a las nueve y media de la noche, frente a un programa pausado y sin estridencias, con rasgos que en la televisión de hoy día parecen abocados al fracaso.

La grabación se llevó a cabo en el mes de diciembre, justo antes de que el Ebro experimentase su última riada. Aunque la mañana en que se grabó esta película fue soleada y de tiempo apacible, el viaje no estuvo exento de contratiempos. De hecho, la hélice de la lancha tocó fondo en un punto del río y la barca quedó a la deriva hasta que fue asistida por los bomberos.

Etiquetas
stats