Sin acuerdo para ver la Copa del Rey en TV: la RFEF abre un nuevo concurso
La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado la cancelación del concurso para la comercialización de la venta de los derechos audiovisuales de la Copa de S.M. el Rey de las próximas tres temporadas (2019/20, 2020/21 y 2021/22) y la apertura de uno nuevo.
El motivo es que ninguna de las compañías que han pujado por llevarse los derechos de emisión de la competición ha llegado a las peticiones de la Federación, unos 45 millones de euros según El Español. “No se ha alcanzado el precio de reserva que se había fijado”, reza el comunicado emitido por el organismo.
Con esto, se cancelan también los concursos abiertos para la comercialización de la venta de los derechos audiovisuales de la Copa de S.M. el Rey de esas tres temporadas para el resto de Europa e Internacional. La fecha límite para presentar ofertas es el próximo 25 de octubre de 2019.
En las últimas tres temporadas ha sido Mediapro la propietaria de los derechos en abierto, emitiendo en su canal Gol los encuentros de las diferentes rondas. beIN Sports ofreció bajo demanda el resto de partidos, mientras que la última final se la llevó La 1 de TVE.