“Open Up”, el eslogan de Eurovisión 2020 para reflejar “el espíritu de nuestro tiempo”
La Unión Europea de Radiodifusión ha presentado el eslogan oficial de Eurovisión 2020: “Open Up”, o lo que es lo mismo, “Ábrete a”. El lema pretende recoger los valores de diversidad e inclusión que están detrás de la esencia de esta edición, que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam, Países Bajos.
“Abrirse a... conocernos, la música, Róterdam, abrirse a... ¡lo que quieras! Siéntete libre de completar el eslogan tu mismo de una forma que nos permita conocernos mejor”, afirma el Productor Ejecutivo del certamen, Sietse Bakker: “Hemos buscado un eslogan que represente a los neerlandeses, un país con una mente abierta al mundo”, explicaba el directivo, que señaló la conveniencia de remarcar esta actitud aperturista para “reflejar el espíritu de nuestro tiempo, en el que la gente está preocupada por la cada vez mayor polarización y la libertad no es tan evidente como debiera serlo”.
Para el supervisor de Eurovisión para la UER, Jon Ola Sand, este mantra desgrana el espíritu del que nació Eurovisión. “Solo siete países participaron en la primera edición en 1956 y desde entonces nos hemos abierto a Europa, a Australia y ahora al mundo entero”.
Blas Cantó será quien lidere la candidatura española en Róterdam dentro de algo menos de siete meses. La elección del cantante, designado por vía interna después de dos años en los que el representante salió de la academia de OT, ha resultado muy del agrado de la afición eurovisiva y se ha llevado el beneplácito de antecesoras como Ruth Lorenzo. “Tenemos muchas canciones escritas pero queremos la perfecta”, decía tras ser anunciado de forma oficial por TVE.