Netflix ha presentado este jueves el tráiler de la cuarta temporada de The Crown, que se estrena en la plataforma el próximo 15 de noviembre.
El nuevo avance se convierte en la primera oportunidad de escuchar la voz de Margaret Thatcher, interpretada por Gillian Anderson, y el tono dulce y tímido de Lady Diana Spencer, representada por Emma Corrin.
Sobre el retrato que se presenta en esta temporada de las dos mujeres más poderosas del país en aquella época, Peter Morgan comenta: “Podríamos decir que son dos mujeres muy parecidas, nacidas con meses de diferencia. Ambas tienen una personalidad muy marcada por la Segunda Guerra Mundial, el trabajo duro, el compromiso, su fe cristiana y muchos factores más. Es un hecho de sobra conocido que no se llevaban muy bien, aunque creo que probablemente había mucho respeto en su relación. Ha sido fantástico explorar sus diferencias y similitudes y también ahondar en sus roles como madres. Escribir sobre Thatcher y la Reina como madres es un ángulo en el que no se había profundizado demasiado hasta ahora, pero ha desembocado en uno de mis episodios favoritos de esta temporada”.
En esta cuarta entrega también veremos el inicio y desarrollo de la historia entre Lady Diana Spencer y el Príncipe Carlos. Sobre cómo fue crear el personaje de Diana, Morgan destaca: “Diana tiene ahora una perspectiva histórica, soy consciente de ello. No quería acercarme demasiado al personaje hasta el punto de rozar lo periodístico. Quise asegurarme de que hubiera suficiente distancia para que al contar la historia de Diana fuese algo distinto a lo esperado, un concepto más metafórico”.
Se acerca el final de la década de 1970 y la Reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión, encontrando una pareja apropiada para el Príncipe Carlos (Josh O'Connor), que sigue soltero a los 30 años.
Durante este tiempo se empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por la primera mujer Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher (Gillian Anderson). Además, surgirán tensiones entre ella y la Reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth.
Dentro de toda esta vorágine, el romance del Príncipe Carlos con la joven Lady Diana Spencer es la historia de cuento de hadas que el pueblo británico necesita en este momento, pero, tras las puertas del palacio, la Familia Real Británica cada vez está más dividida.