Acacias 38 recibe este jueves a dos nuevos fichajes: Daniel Tatay interpretará a Telmo, un nuevo y joven párroco, mientras que José Luis Martínez encarnará al obispo Espineira, según informa TVE en una nota.
El párroco llega al barrio por orden del obispo, quien lo traslada desde Salamanca para una misión impuesta por la orden religiosa a la que pertenece y que le obligará a acercarse a Lucía Alvarado, aunque él mismo desconoce la verdadera finalidad de su cometido.
Desde el primer momento se establecerá una gran complicidad entre Telmo y Lucía, ya que el joven sacerdote le ayudará a resolver el enigma que gira en torno a la identidad de sus padres, y se convertirá en su confidente y confesor.
Por su parte, Espineira es un tipo oscuro que antepone su orden ante cualquier otro interés. El nuevo párroco le obedecerá sin cuestionar las intenciones del prior, quien, arropado bajo el manto de la iglesia, se permite infringir las normas.
Además, el barrio se prepara para la boda de Silvia y Arturo. El coronel está emocionado porque visitará a su hija Elvira y recibe la noticia de que recuperará la visión. La pareja pasará por el altar, pero un suceso inesperado cambiará sus vidas para siempre.