Este domingo, 15 de septiembre, José Ribagorda puso punto y final a su etapa como presentador de Informativos Telecinco que, a partir del lunes sufrirán una nueva reestructuración en su plantilla de presentadores, la segunda en lo que va de año.
Por ello, el periodista aprovechó los últimos segundos de la entrega dominical para dirigirse a la cámara y explicar a los espectadores su marcha: “Estos informativos de fin de semana inician una nueva andadura el próximo sábado de la mano de dos excelentes profesionales: María Casado y David Cantero. Les deseo todo lo mejor”.
Seguidamente, Ribagorda también habló de su futuro: “Yo cierro una etapa, es una de las mejores de mi vida profesional, e inicio con toda la ilusión del mundo una nueva, en esta en mi casa, en Mediaset, aún me queda historia por escribir. Termino esta etapa reconfortado por el cariño y el respeto que me están llegando por todas partes”.
Para continuar con los agradecimientos: “Quiero agradecerles la confianza que siempre han puesto en mí para informarse. He tratado de hacerlo siempre con el máximo rigor y la mayor honestidad posible y también con sentimiento. Quiero agradecer, también, a quienes apostaron por mí, especialmente a Pedro Piqueras y a todo el extraordinario equipo del fin de semana. A las delegaciones, a los corresponsales y enviados especiales que multiplicando esfuerzos y talento han sido capaces de sacar adelante todos los muchos retos informativos a los que nos hemos enfrentado y es que, somo siempre digo 'todo pasa en fin de semana'”.
Finalmente, Ribagorda se despedía para siempre: “Y como dicen dos buenos amigos míos 'lo que sucede conviene'. Gracias y que tengan una buena semana y buenas noticias, que falta nos hacen a todos”.