'El programa de AR' recoge denuncias por una estafa promocionada por Nagore Robles, Adara Molinero y Marta Peñate

Alejandra Chaim habla de la estafa de influencers en 'El programa de Ana Rosa'

Redacción verTele

Las redes sociales han servido para denunciar una presunta estafa relacionada con una agencia de viajes que habría engañado a decenas de clientes ofreciendo paquetes turísticos inexistentes. Este lunes, El programa de Ana Rosa se hacía eco de la noticia, al descubrirse que varias influencers españolas promocionaron estos servicios a través de sus perfiles en redes, contribuyendo a dar credibilidad al fraude.

Entre los rostros conocidos que colaboraron con la agencia hay varios del universo Mediaset, como no ha ocultado el matinal de Telecinco: Adara Molinero, Marta Peñate, Naomi Asensi, Oriana Marzoli y Estela Grande. Todas ellas han salido al paso tras el escándalo, desvinculándose de la estafa y asegurando que también fueron engañadas. En sus mensajes, han animado a los afectados a interponer las correspondientes denuncias, ya que muchos de ellos habrían perdido cantidades que ascienden a miles de euros. El caso ha reabierto el debate sobre la responsabilidad de los influencers en la promoción de marcas y servicios a sus comunidades.

El formato de Telecinco conducido por Ana Rosa Quintana ha podido contactar con Alexandra Achim, una de las víctimas de la presunta estafa cometida por una agencia de viajes que ofrecía paquetes turísticos falsos, promocionados por varias influencers españolas. “Al ver que estas influencers contaban lo mismo, yo supuse que este tipo de promociones en masa pasan un filtro legal”, ha señalado. “Es más, alguna influencer decía que lo había probado, que estaban seguras de que era algo de fiar, pero las agencias ni pidieron datos de la empresa, ni comprobaron que fueran solventes, que pudieran pagar a las influencers, ni nada”.

Actualmente, la página web de la falsa agencia de viajes ha desaparecido dejando a cientos de víctimas de la estafa sin su dinero. Las influencers que hicieron la promoción han borrado las publicaciones y, algunas de ellas, están intentando ayudar a sus seguidores a poner solución a esta estafa.

“Hay mucha gente estafada”

La presentadora le ha preguntado a la víctima cuánto dinero había pagado por un supuesto viaje a Nueva York: “He pagado 1.000 euros. Me iba en septiembre”, ha reconocido. También ha subrayado que ninguna de las agencias de las influencers se había puesto en contacto con ella, a excepción de la de Marta Peñate, para facilitarle los datos para poder denunciar e intentar recuperar el dinero: “Voy a poner la denuncia para ver si el banco me devuelve el dinero, pero no me prometen nada”.

Por otro lado, ha afirmado que le gustaría denunciar también a las agencias de representación de las influencers. “La actuación de las agencias deja mucho que desear. No se puede quedar así el tema, hay mucha gente estafada”.

Etiquetas
stats