Aitana habló de su depresión, lo que le ha “costado” que le gusten los hombres y los “límites” que puso a Netflix

“Hoy viene a La Revuelta una de las mayores estrellas de la música en español ahora mismo” anunció David Broncano para dar paso a Aitana. La cantante acudía a presentar su documental Metamorfosis, que se estrenará el próximo 28 de febrero en Netflix.
Una producción que, según explicó, iba a tener una narrativa inicial que cambió por las circunstancias que experimentó: “No quería contar mi vida, la trama principal era el Bernabéu”, pero las cámaras le siguieron en uno de los años más “complicados” de su vida, el 2024. “A veces te levantas triste todos los días y estás llorando todo el tiempo, vas al psiquiatra y te dice que tienes depresión. Eso es lo que me pasó, se explica en el documental”.
Una etapa en la que sus seres queridos fueron fundamentales: “Agradezco mucho a mi familia que me ha sujetado. En el docu no quería grabar eso”, por preservar parte de su intimidad. Aunque cuando Broncano le preguntó por los límites que había puesto a la grabación aseguró que no puso “casi ningún límite”.
De la hipocondría a la depresión
Aitana también explicó que estaba aprendiendo tanto alfarería como pilotaje de aviones. Esto último lamentó no haberlo conseguido aún por una razón: “Porque me tienen que hacer pruebas médicas y me da miedo. Soy hipocondríaca”. Una condición que le ha llevado a terapia: “He llegado a estar de vacaciones con mi familia y pensar que era mi última cena. Es una enfermedad que tienes en tu cabeza y piensas que te vas a morir por cualquier cosa que ves”.
Algo que se le sumó a la depresión anteriormente citada: “No podía salir de la cama. Me planteé todo, que si a lo mejor no me tengo que dedicar a esto, que mi mundo no es la fama...” Sin embargo, eso está cambiando: “Estoy en el proceso de estar mejor, con medicación, no se cura de un día al otro. Ahora estoy muchísimo mejor, lo noto un montón. Cada vez le encuentro más sentido a muchas cosas”.
Por todo ello, Aitana confesó sentir mucho “miedo” de que se estrene el documental: “Con 18 años empecé a tener privilegios todo el tiempo, y cuando me siento a llorar con mi primo que es albañil, pues veo que él tiene toda la razón. Lo mío es un problema del primer mundo, pero luego él me dice que también me puedo quejar, que no pasa nada”, lamentó por sus contradicciones.
Para destensar la entrevista, Broncano le preguntó si alguna vez había tenido algo con algún primo suyo, pero ella lo negó: “Me ha costado que me gusten los hombres, a pesar de lo que dicen por ahí”, dijo con una sonrisa en referencia a la cantidad de novios que le sacan en los medios. “De vez en cuando me echan novios y me da vergüenza por la otra gente”.
Finalmente, también respondió a la pregunta del dinero que tiene: “En patrimonio total tengo cuatro casas, en una vivo, en otra también que es en Miami y las otras las tengo alquiladas. Serían más o menos 4 millones y medio por las casas. Y lo demás, casi todo lo invierto en patrimonio”.