Esta viernes, Hablando claro se ha hecho eco de una noticia que tenía a Aitor Albizua como protagonista. El presentador de El Comodín de La 1 había publicado un hilo, en sus propias redes sociales, sobre cómo había sido víctima del “robo de dos paquetes de jamón ibérico de bellota que iban en el interior de una maleta facturada en un vuelo de Iberia de Bilbao a Madrid”.
El espacio de la cadena pública mostró la “carita de pena” del conductor al descubrir que no tenía la cena con la que contaba esa noche porque le habían abierto la bolsa. Sí tenía cógido pero era “muy fácil” como él mismo lamentó y se encontró con todas las “cremalleras del interior abiertas”.
“Me quedé en shock” confesaba y se dirigió al mostrador de la compañía aérea para hacer la reclamación. Seguidamente acudió a la comisaría de la Guardia Civil a poner la denuncia: “Hice bien en poner la denuncia porque sino no se investiga nada”, le dijeron porque esas situaciones “pasan más de lo que se cree” añadieron.
Para acabar, Albizua aclaraba lo siguiente: “Ya no es, evidentemente, por los dos paquetes de jamón. La movida es sentirte tan vulnerable y desprotegido porque alguien abra tu maleta, hurgue en tus cosas y decida lo que se lleva”. Una crítica a lo ocurrido que en TVE relataron con toques de humor.