Alaska hizo este miércoles doblete en Antena 3. La cantante participó como investigadora en la final de Mask Singer 4, pero antes pasó por El Hormiguero para promocionar el inminente estreno de Alaska revelada, la docuserie sobre su vida que ha grabado para Movistar Plus+, cuya llegada a la plataforma está fijada para este domingo 15 de diciembre.
Según Pablo Motos, Alaska habla de temas muy concretos en el primer episodio: las drogas, las operaciones estéticas y la bisexualidad. El presentador hablo con ella de los tres, pero poniendo especial atención al último de ellos, la bisexual. “Dices que desde el primer momento entendiste que eras bisexual, aunque diferencias lo que te gustan las mujeres y lo que te gustan los hombres”, señaló el valenciano.
Su frase dio pie a que Alaska explicara cuándo abrazó la bisexualidad, por qué lo hizo y cómo entiende ella esta orientación sexual. En este sentido, contó a Motos que todo cambió cuando para ella tenía “12 años” y vio “a Bowie”. A partir de ese momento entendió “que el mundo es una amplitud de miras increíble”, aunque dada su juventud, por aquel entonces “no sabía ni lo que me gustaba”.
“Me han gustado los chicos siempre, pero pensé: 'Ah, pues si a estos chicos que me gustan tanto hablan de bisexualidad, pues será que es posible'. Entonces, tú te abres una ventana de posibilidades que con el tiempo, y la vida, confirmas que es una posibilidad que te gusta”, añadió a continuación.
Por último, Alaska explicó por qué, pese a su bisexualidad, no se relaciona igual con hombres y mujeres desde un punto de vista amoroso. “Lo de las chicas es una cosa un poco estética, que me gustan, que me parecen monísimas y que cuando alguna vez he estado con alguna me ha parecido maravilloso, pero yo me enamoro de los chicos, básicamente. Mis relaciones son con hombres”, dijo sin atisbo de duda.