Alba Carrillo opina de su futuro en RTVE tras 'sobrevivir' a 'La familia de la tele': “Si gana el PP, me iré a la calle”

Si hay un rostro de La familia de la tele que tiene su presente garantizado en RTVE es Alba Carrillo, que ya formaba parte de la cantera de la cadena previamente como tertuliana de D Corazón, y que continuará ligada en la nueva etapa del programa de crónica rosa. Al menos hasta que haya un cambio de Gobierno, momento que la propia colaboradora asume como su final en la pública.
Así lo ha expresado la modelo y exconcursante de realities en una entrevista con Àngels Barceló en Hoy por hoy, de Cadena Ser, donde se ha expresado con sinceridad y contundencia sobre la importancia de que todas aquellas personas con voz la utilicen para opinar y mojarse públicamente sobre la situación política actual.
“Creo que hay que opinar. En el momento en el que estamos, hay que opinar. Si no sabes, infórmate. No vale decir que porque eres artista, no opinas. Precisamente si eres artista, o si eres periodista... si tienes un micrófono tienes que intentar trasladar ciertas cosas que están mal. Con uno que te escuche, te entienda y le hagas ver cosas que ocurren en la sociedad, te puedes sentir feliz”, comienza expresando Carrillo.
La televisiva, a la que durante años vimos en Telecinco y que actualmente trabaja para RTVE, se define como progresista. “Creo que el mundo hay que cambiarlo, que estamos cada vez más cerca de dar pasos para atrás y hay que hacer mucha fuerza constantemente”, afirma, al tiempo que considera que su perfil “es algo en extinción”.
“Si gana el PP, creo que me iré a la calle”
“La gente intenta no mojarse porque piensan que cuando cambie el partido político su trabajo puede estar en peligro”, opina, a lo que Barceló le realiza una pregunta clara y directa: “En tu caso, que colaboras en RTVE, si gana el PP...”. “Yo creo que me iré a la calle, de verdad”, responde la colaboradora.
Alba Carrillo asume que su trabajo en la cadena pública tiene fecha de caducidad por su manera de ver el mundo y de significarse: “Pienso que me quedan ahí como mucho dos años, lo tengo clarísimo”, apunta, asegurando que no por ello va a cambiar su manera de pensar ni de pronunciarse. “Es que no puedo, esto es algo que va conmigo y creo que hay que hacerlo así”, añade.
En ese sentido, la colaboradora televisiva dice que “hay mucha gente que tiene miedo a perder contratos porque hay marcas que si te significas te sacan del juego. Quieren a gente aburrida, gente sin criterio, aunque hay grandes excepciones”.