El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, fue uno de los protagonistas este domingo 29 de septiembre del programa Vuelta al cole, en el que la autonómica pública Telemadrid pone a famosos de distintos ámbitos frente a preguntas de niños.
Una de las cuestiones para el líder del PP madrileño fue cuál es la diferencia entre izquierda y derecha. Y aunque podía pensarse que sería una de las respuestas que el político tuviese preparada para salir bien del aprieto, se lió un poco y el tiempo se le echó encima.
“La diferencia entre izquierda y derecha, a mi juicio, ¿cuál es? Muy rápida”, comenzó el alcalde, refiriéndose a dos de los niños para responder e iniciando su explicación: “Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser...”.
Los niños empezaron entonces a gritar la cuenta atrás por el tiempo que Martínez-Almeida tenía disponible, “cinco, cuatro, tres, dos...”, y el político, visiblemente apremiado, siguió con su contestación: “...la izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros. Ya está”.
El “ya está” del alcalde de Madrid coincidió con el final de la cuenta atrás de los niños, que gritaron: “¡Tiempo!” sin dar más oportunidad al político.
Pese a ese momento, la relación de Martínez-Almeida con los niños fue buena, y recibió de ellos un regalo especial: una varita de Harry Potter. El alcalde, a cambio, les ofreció que fueran a ver al despacho de la Alcaldía para así comprobar ellos mismos que la varita estaba en su mesa para recordarles.