El “Ama Rosa, Amparo” de Pozí volvió por una noche a Antena 3
El estreno de “Me cambio de década” en Antena 3 tuvo, poco después de iniciarse su primera entrega, una curiosa referencia radiofónica que a muchos más jóvenes a los que los 60 les quedan lejos seguramente recordó más bien a la televisión.
La familia Vela Cedena empezó a vivir como en los años 60, con todos los “adelantos” de la época, que a ellos obviamente más bien les sonaban a “atrasos”. Tras inspeccionar su casa sesentera, se trasladaron al salón.
Allí les esperaba “su única esperanza de entretenimiento para esta década”. Se trataba ni más ni menos que la radio, y al encenderla comenzó a sonar uno de los seriales más famosos de la historia.
La novela radiofónica “Ama Rosa”
“La Sociedad Española de Radiodifusión presenta... Ama Rosa”, se escuchó en la radio, introduciendo a los actores que daban voz a este serial: “Amparo... tienes que vivir para mí, ¿comprendes?”, se escuchó a continuación.
Con las caras de sorpresa de la familia, y mientras el programa explicaba mediante rótulos que “Ama Rosa” fue “uno de los primeros seriales radiofónicos españoles y tuvo tanto éxito que se acabó llevando al cine”.
Crónicas Marcianas popularizó esta referencia
Lo curioso es que esta referencia, para muchos espectadores que han vivido años muy posteriores a ese éxito del serial, también sonó familiar por un motivo muy diferente.
Y es que durante los 90, el programa Crónicas Marcianas hizo que precisamente esos dos nombres, el de Ama Rosa y el de Amparo, volviesen a fomar parte del día a día de las conversaciones.
Fue gracias a uno de los personajes más famosos del programa, Manuel Reyes Millán, más conocido como “El Pozí”, porque éste no dejaba de imitar esa radionovela pronunciando esos dos nombres.