El pasado lunes 7 de noviembre, Atresmedia sorprendió contratando una lona gigante en Madrid que dedicaba un dardo a las plataformas de streaming por incluir publicidad, tras el inicio del nuevo plan de Netflix. “¡Bienvenidos a la tele!”, decía con ironía el inmenso cartel del grupo audiovisual líder en España, que logró un gran impacto.
Ya entonces, fuentes de la compañía explicaron a verTele que la campaña duraría dos semanas. Lo que no se sabía era que la nueva lona que la iba a sustituir sería una respuesta de Amazon.
Como si situase su lona “encima” de la de Atresmedia, el gigante estadounidense señalado por su plataforma Amazon Prime Video ha desplegado este lunes 21 de noviembre otro mensaje con réplica en el que explica sus servicios y se desmarca de la publicidad:
“Hola, tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99€ al mes tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. ¡Nos vemos en Prime Video!”.
Por si había duda de si era un montaje, los propios perfiles oficiales de Amazon en redes lo han recogido, mencionando directamente a Atresmedia: “A ver, Atresmedia, que veo que aún quedan dudas”: