Tercera baja en 'Zapeando': Ana Morgade tampoco formará parte de la nueva temporada
La nueva temporada de Zapeando no contará con la participación de Ana Morgade. La colaboradora sigue los pasos de Chenoa y Frank Blanco y abandona el programa de laSexta, que afrontará el nuevo curso con un importante lavado de cara.
La baja de Morgade, adelantada por Yotele, está englobada dentro del proceso de cambios que experimentará el formato de sobremesa a partir del próximo lunes, 2 de septiembre, cuando comience su nueva etapa con Dani Mateo al frente.
“Estoy muy contenta y muy triste”, ha dicho Morgade en un comunicado publicado en sus redes sociales. “Os tengo que contar que después de 1400 programas cierro mi etapa como zapeadora. Me despido en septiembre, dispuesta a perfeccionar el hermoso y nunca infravalorado arte de la siesta”, ha dicho la tertuliana con humor.
“Me esperan proyectos nuevos y espero que os entusiasmen tanto como a mí. Larga vida a Zapeando y a mis increíbles compañeros (los que veis cada día y muchos que no dan la cara, pero se dejan la piel y me han enseñado muchísimo”, ha añadido Morgade, que se ha despedido dando las “gracias a los que nos veis”. “Sois una gente estupenda. Prometo decir muy pronto dónde encontrarnos de nuevo”.
Ana Morgade, una veterana que debutó como invitada ocasional
El casillero de esos 1400 programas comenzó a contar en diciembre de 2013, cuando Morgade apareció por primera en Zapeando, que por entonces solo llevaba unas semanas en emisión. Aquel debut lo hizo en calidad de invitada puntual, aunque con el paso de los programas se acabó convirtiendo en una colaboradora fija, tal y como ella misma explicó hace unos meses en La Resistencia.
“Durante los primeros programas me llevaron como invitada, para ir un día nada más. Entonces me llamaron, yo fui, hice más o menos lo que me mandaban y dijeron: ”Ah, pues nos has gustado. Vente un par de días más, pero tampoco te fíes mucho porque el programa va como una mierda y en cualquier momento lo cerramos“, le dijeron entonces. Aunque a decir verdad, Zapeando tardó poco desde ese momento en remontar en audiencias y, con ello, establecerse como uno de los ejes de la parrilla de laSexta.
Un estatus que ha mantenido todos estos años y que ahora, sin embargo, está en peligro por el desgaste en audiencias que ha sufrido Zapeando durante la última temporada. De ahí que el formato haya decidido emprender una nueva etapa para revitalizarse. Aunque para ello haya tenido que adiós a tres de sus caras más conocidas.