Ana Obregón tiene un mensaje para Lalachus y David Broncano, sus sustitutos en las Campanadas de TVE. La actriz sabe lo importante que es esta retransmisión tanto para el público como para los presentadores, así que les da un simple consejo: “Que sean ellos y que vivan el momento”.
En declaraciones al programa Mañaneros (La 1), Obregón celebra que TVE haya elegido a la joven pareja de La Resistencia para comerse las uvas desde la Puerta del Sol de Madrid.
“Me parece fenomenal, genial. Es una pareja divina”, asegura la bióloga, que ha presentado las Campanadas de TVE en cinco ocasiones, las dos últimas en 2020 y 2022.
Desde que se anunciara su fichaje, Lalachus ha recibido una avalancha de insultos sobre su aspecto físico. Ella se ha mostrado indiferente porque “nadie” puede quitarle “un mínimo de ilusión” tras haber conseguido la oportunidad con la que sueñan los más importantes presentadores de la televisión, pero esa campaña de odio vuelve a poner sobre la mesa que el machismo, la misoginia y la gordofobia siguen estando a la orden del día.
“¿Cómo puede haber alguien con esa porquería de corazón para atacar a una chica por su físico? ¿Qué más da si estás gorda, flaca, alta, baja o si eres negra o amarilla? ¡Somos seres humanos!”, exclama Obregón.
A ella le parece un acierto que la cadena pública apueste por la diversidad. “Me encanta que no se tenga que poner a una supermodelo divina y que se haya optado por Lalachus. Me gusta mucho la pareja”, subraya. En muchos de los mensajes dirigidos contra la joven humorista se comparaba su físico con el de la actriz.