Telecinco

Ana Rosa entra de lleno en política en 'TardeAR' para cargar en bloque contra la ley de amnistía y Pedro Sánchez

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

Redacción verTele

Desde que se presentó en sociedad TardeAR, Ana Rosa Quintana y Telecinco recalcaron que no habría espacio para la información política en la escaleta del programa. Por más que lo manifestase así el propio Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, el magacín vespertino que ocupa ahora las tardes de la cadena sí ha hecho puntuales incursiones en la información política, lo que ha permitido a Quintana posicionarse con editoriales al estilo de los que acostumbraba a hacer en las mañanas.

Sin embargo, este lunes 13 de noviembre, la presentadora y productora ha ido más allá y transformado todo su bloque de debate VIP en un bloque para comentar el pacto entre PSOE y Junts y el registro de la Ley de Amnistía, que tenía lugar este mismo lunes después de días de protestas impulsadas por la derecha y la extrema derecha, y tras la manifestación multitudinaria del domingo. “La ley de amnistía ya está aquí”.

“Empezamos de forma un poco especial. Como comprenderán ustedes, con lo que está pasando en nuestro país, tenemos que hablar de esas cosas que pueden cambiar el futuro de los españoles”, ha justificado la madrileña el cambio de enfoque de su primera hora de emisión. Junto a su copresentadora Bea Archidona y con los habituales Xavier Sardá y Cristina Cifuentes se sentaba el periodista Alberto Sotillo para abordar la actualidad más candente.

El editorial sobre una ley de “dudoso honor”

Tras presentarlos a todos ellos, pasaba a leer un discurso que definía las concentraciones del domingo como “un auténtico clamor, nunca visto en nuestro país, en más de 40 años”: 

“Las manifestaciones contra la amnistía llenaron las calles con cientos de miles de ciudadanos que se oponían a una norma que en ese momento, todavía, no se había llegado a tramitar. Hoy sí que vamos a hablar ya de ella. La calle ha sido la última en posicionarse en contra de esta ley, antes ya lo habían hecho asociaciones de jueces, incluso los progresistas, asociaciones de fiscales, los inspectores de trabajo, los letrados de la Seguridad Social, los inspectores de Hacienda, también los autónomos, el mundo empresarial, que se está reuniendo esta tarde para expresar su rechazo... Es una ley que tiene el dudoso honor de poner a más gente de acuerdo que ninguna otra... pero acuerdo en su contra. Eso sí, ayer las calles dijeron alto, claro y de una manera notablemente pacífica, no a la amnistía”.

“No pienso tan mal de los militantes socialistas”

Tras una pieza en la que se insistía en la misma idea -“una marea que desborda todas las previsiones” con “récord de asistencia” y “un mar de banderas y gritos que claman unánimes”- y en la que se destacaban las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en primer lugar, antes de las de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, Quintana analizaba las cifras de asistencia con ayuda de Archidona, que las desglosaba al detalles. Ambas cuestionaban abiertamente el datos de la delegación del Gobierno, apoyados por Cifuentes que la calificaba de “tomadura de pelo”. “Estoy no hay nadie que le pueda quitar importancia”, insistía la periodista.

En un momento dado, después de preguntar si, a juicio de los presentes, las manifestaciones perjudicaban o no a Sánchez, Quintana apuntó: “No pienso tan mal de los militantes socialistas. Tienen criterio”. “Algunos sí lo tendrán y otros no tanto”, apostilló Sotillos, firma de Libertad Digital.

Dos entrevistas de críticos con la ley

Y continuaron. “El presidente del Gobierno seguirá con su hoja de ruta, pero debería de escuchar lo que está diciéndole la calle, y no solo la calle, también las asociaciones”, prosiguió la comunicadora. “Escucha a una parte mayoritaria del pueblo español”, insistió, mientras Cifuentes defendía que la mayor parte de las personas que se manifiestan en Ferraz “son vecinos, gente que está harta”.

Con todos los ocupantes de la mesa mostrándose críticos con Pedro Sánchez, Quintana pasaba a conecta con Pedro Jota Ramírez para analizar la tesitura. “No hace falta ser un jurista para darse cuenta de que la amnistía es anticonstitucional”, afirmó este. Hay que decir que, ya desde el preámbulo, la proposición de ley incluye alusiones directas al reconocimiento de la Constitución Española y una defensa de la constitucionalidad del texto. También se entrevistó al juez Jorge Fernández Vaquero, portavoz nacional de la conservadora Asociación Judicial Francisco de Vitoria.

Tras ocupar cerca del total de su primera hora de emisión con este tema, TardeAR pasó, previo corte publicitario, a su sección de sucesos, para dar los detalles sobre la declaración ante el juez de Daniel Sancho.

Etiquetas
stats