En plena etapa de movimientos dentro de Mediaset ante el inminente final de Sálvame y la reconstrucción de la parrilla de tarde, a partir de septiembre, con TardeAR, los movimientos parecen sucederse. Tras la salida de Beatriz Cortázar, una de sus colaboradoras de corazón más veteranas, Ana Rosa Quintana dice ahora adiós a otras dos: por un lado, la que era una de sus referentes en materia de sucesos; por otro, una de las principales voces de su Club Social desde sus inicios.
Nos referimos a la periodista Cruz Morcillo, que deja Mediaset para fichar por Atresmedia, según informa ElPlural.com. Pocas horas después, se conocía que Paloma García Pelayo seguía el mismo camino y también abandona el grupo de Fuencarral después de 18 años, tal y como publica El Confidencial.
Dos bajas sensibles para Ana Rosa y Telecinco
En el caso concreto de Morcillo, la incorporación al grupo de comunicación servirá como refuerzo de su área informativa, especializándose en los sucesos. Eso permitirá que podamos verla no solo en los magacines de actualidad de Antena 3, como Espejo Público o Y ahora Sonsoles, sino que también existe la opción de que intervenga en formatos de laSexta. Hay que recordar que el segundo canal de Atresmedia ya cuenta con Manuel Marlasca como su principal fuente de información en la rama que trabaja Morcillo.
Más llamativo, si cabe, es el caso de Paloma García Pelayo, cuya participación en Telecinco iba más allá de los programas de Unicorn Content, como El programa de AR y Fiesta, habiendo pasado por Sálvame o por Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Sus primeros pasos en la cadena llegaron en 2005, y desde entonces se ha mantenido fiel a Quintana. Además, a lo largo de estos años ha intervenido en Salsa rosa, TNT, Sábado Dolce Vita, La noria, Enemigos íntimos o Viva la vida. Ahora, acepta la oferta de Antena 3 para sumarse como colaboradora a los programas de la cadena.
Los recientes fichajes en las tertulias de Antena 3
Estos fichajes llegan en un momento en que, sin ir más lejos, Y ahora Sonsoles está ampliando duración y también nómina de colaboradores. En lo que va de semana, ya hemos podido ver a Inés Hernand, que saltaba de TVE a Antena 3 para asumir una labor más seria de lo que estaba habituado a mostrar en los espacios de Playz o en el Benidorm Fest.
Además, la apuesta por el corazón del programa también se hace patente en el próximo especial del espacio en fin de semana, con motivo de la boda de Tamara Falcó con Íñigo Onieva. Es de esperar que Beatriz Cortázar engrose la nómina de tertulianos dedicados a este menester.
Cabe decir que el fichaje sorprendente de esta última por Antena 3 llamaba la atención por su larga carrera en programas de Unicorn Content, en Telecinco. De acuerdo a Informalia, Atresmedia estaría recibiendo ofrecimientos de colaboradores habituales de magacines de Mediaset, ante la incertidumbre por los cambios que se avecinan en su parrilla.