Cambios en Telecinco

Ana Rosa asegura que le sorprendió la cancelación de 'Sálvame' por la manera en la que se enteró

Jorge Javier Vázquez / Ana Rosa Quintana

Redacción verTele

Ana Rosa Quintana se dejó ver este jueves en una corrida de toros en la madrileña plaza de Las Ventas, a cuya entrada fue abordada por varios reporteros que le preguntaron por su futuro profesional en Telecinco.

Mediaset ha emprendido una serie de cambios que le afectan directamente. El grupo de comunicación que preside Alessandro Salem quiere que la presentadora y su productora (Unicorn Content) ganen poder en la parrilla de Telecinco en detrimento de Sálvame y el Deluxe, que desaparecerán el viernes 23 de junio.

Quintana asegura que le sorprendió la cancelación del histórico programa, filtrada por los medios de comunicación el pasado 5 de mayo, tres días antes de que fuera anunciada oficialmente por la empresa. “Me sorprendió, entre otras cosas porque me lo encontré en el periódico”, responde la presentadora en declaraciones a Europa Press.

En este mismo sentido se han pronunciado los colaboradores de Sálvame, a los que llama la atención que una noticia tan importante no se les hubiera comunicado oficialmente. “Para los compañeros no es la mejor manera de enterarse de algo así. Sálvame ha hecho ricas a muchas personas y se merecía una comunicación”, considera la que fuera su presentadora, Carlota Corredera.

No obstante, los tertulianos del magacín sí se han atrevido a sugerir –aunque andándose con pies de plomo– que la cancelación del programa guarda relación con el viraje ideológico que ha emprendido el grupo de comunicación.

Ana Rosa no se ha referido a las causas que han motivado esta importante decisión de Mediaset, pero tampoco se le ha preguntado por ello. Este jueves simplemente se mostró sorprendida y advirtió de que por ahora seguirá ligada a El programa de AR.

Sugiere que su salto a las tardes de Telecinco se producirá a la vuelta del verano, con el inicio de la nueva temporada. “El verano se presenta tranquilo y con vacaciones. Queda mucho tiempo, yo voy a seguir con mi programa. Tranquilidad, todo esto es para dentro de cuatro o cinco meses”, sostiene la periodista.

Mientras tanto, durante los calurosos meses de julio y agosto, el hueco de Sálvame lo ocupará un nuevo magacín presentado por Sandra Barneda.

Etiquetas
stats