La nueva temporada televisiva ya tiene su primera noche de competición extrema. Este jueves 14 de septiembre, las tres grandes cadenas generalistas harán coincidir tres de sus bazas más fuertes en una batalla de la que alguno puede salir mal parado.
Telecinco fue la primera, hace ya mucho, en poner su carta sobre la mesa. Era julio cuando anunció que, dos meses después, estrenaría GH VIP 8 en esta fecha que ahora llega. La cadena defendió en su presentación de temporada en el FesTVal de Vitoria esta nueva estrategia de promoción para permitir que el público agende su cita con ellos... aún a sabiendas de que puede facilitarle la labor a la contraprogramación.
La 1 de TVE llegó la segunda, aunque tomó la delantera. Una semana antes, el pasado jueves 7 de septiembre, estrenó MasterChef Celebrity 8. Y lo hizo como líder y con un buen dato de cuota (18.2%) aunque con su segundo peor registro histórico de espectadores (1.278.000), con motivo de retrasar su final hasta pasadas las 2:00 de la madrugada.
Antena 3 faltaba por sumarse al “superjueves”, y ahora lo ha hecho. La cadena de Atresmedia ha programado para esa noche nada menos que la controvertida y esperada entrevista a Ana Obregón en Joaquín, el Novato.
El programa de entrevistas del ya exfutbolista ha acabado teniendo la primera entrevista a la presentadora después de la polémica por tener a su nieta por vientre de alquiler con el semen de su hijo fallecido. Cabe recordar que El Hormiguero anunció que tendría esa entrevista, y que también se dijo de Bertín Osborne, aunque en su caso es la misma productora que Joaquín.
En los dos vídeos promocionales que ya ha lanzado Antena 3 queda claro que el tono de la entrevista será muy blanco, y no habrá conflicto para preguntarle porque una mujer de su edad (68 años) haya decidido hacerse cargo como madre de la que en realidad es su nieta, concebida además con el semen de su hijo fallecido mediante un vientre de alquiler.
“Una invitada que nos abrirá su corazón”, se escucha en la promo, que también recoge declaraciones de Ana Obregón sobre la niña como que “la pequeña está para comértela”.