Las tres puertas tendrá una segunda temporada en TVE. Pero a diferencia de la primera, las nuevas entregas del programa de María Casado no se verán en La 1 sino en La 2, tal y como ha desvelado el productor del espacio, Antonio Banderas, durante la presentación de la gala Starlite. “Creo que va a su espacio natural, el mejor lugar donde el programa puede estar. Con Las tres puertas no buscamos grandes audiencias, sino hacer una televisión de calidad”, afirmó este domingo el actor en declaraciones recogidas por Yotele.
De esta manera, Banderas se adelanta a TVE a la hora de oficializar la continuidad del programa. Una renovación que estaba en duda desde el final de la primera temporada, emitido el pasado 13 de abril. “Esperamos que se hayan quedado con ganas de abrir más puertas con nosotros. ¿Y habrá más? Quién sabe... pero pase lo que pase, ya ha valido la pena”, dijo ese día María Casado, consciente de que los datos de audiencia no habían sido lo suficientemente boyantes como para dar por hecha la renovación del formato.
De hecho, la presentadora llegó a mostrar públicamente, y entre lágrimas, su frustración y preocupación por las bajas audiencias que Las tres puertas, que se estrenó el 2 de febrero ante apenas un 6.4% y 789.000 espectadores. Este registro inicial fue menguando con el paso de las semanas hasta situarse por debajo del 5% de share, aunque el programa de entrevistas experimentó un repunte en sus últimas entregas hasta tocar techo en la penúltima de ellas, cuando alcanzó el 7.9% de cuota y 950.000 seguidores.
Esta tendencia al alza, pero sobre todo las buenas críticas cosechadas por el formato -nominado este verano a dos Premios Iris, incluyendo el de Mejor Programa-, han llevado a TVE a apostar por su continuidad con una segunda temporada. Y con ello, a reforzar aún más la oferta de La 2, que este curso ha programado en prime time apuestas tan diversas como Los pilares del tiempo, Un país para reírlo, Rutas Bizarras, Caminos del flamenco, Cachitos y otro programa de entrevistas como es La matemática del espejo, la mayoría de ellos con buen rendimiento en audiencias.