Vídeos

Así fue el debut de Ernesto Sevilla en '4 Estrellas' como un 'mesías' de la pintura

Ernesto Sevilla debutó este martes en 4 Estrellas. El actor y cómico hizo acto de presencia en la serie diaria de La 1 y interpretando a un pintor de poca monta que, de forma milagrosa, se ve envuelto en un encargo fundamental para los vecinos de Vera del Rey.

En el capítulo anterior, Jon estampó el coche familiar frente a una farmacia, con tan mala suerte que dejó al farmacéutico en estado grave. Por si fuera poco, también rompió la piedra del beato, con la que el alcalde y Marifrán pensaban hacerse de oro porque tenía la cara del padre Angoitia. Su objetivo era convertir Vera del Rey en “la nueva Lourdes o la nueva Fátima”. En definitiva, poner al pueblo “en el mapa” y llenarse los bolsillos de dinero gracias a la venta de merchandising entre los visitantes más devotos.

El accidente puso en jaque sus planes de negocio, pero Marifrán propuso reconstruir la piedra para engañar al obispo, que estaba de camino al pueblo para dar su beneplácito a este 'milagro de Vera'. Yago aceptó el reto de pintar la cara de Angoitia, pero las circunstancias le obligaron a apartarse de semejante tarea, la cual terminó recayendo en el pintor interpretado por Ernesto Sevilla. “Yo solo pinto casas, y aunque ponga la cinta de carrocero, me salgo siempre. Soy lo peor”, se excusó el pintor. “Ya, pero es que el milagro de Vera está en tus manos. Tú eres nuestro mesías”, le dijo Marifrán.

Por si fuera poco, el obispo era “íntimo, íntimo” de Angoitia, así que prometió “analizar con mucha atención este supuesto milagro”, lo que añadía aún más presión si cabe al pintor. Pese a todo, el personaje de Sevilla hizo un gran trabajo reproduciendo la cara. El obispo, de hecho, ni se dio cuenta. “¡Menuda barbaridad! ¡Es la viva imagen del padre Angoitia!”, exclamó para alegría de todos.

Sin embargo, la alegría duró poco porque Jon, movido por la culpa, se acercó a la Farmacia, de donde salió corriendo con tan mala suerte que dio un golpe y rompió la cara de Angoitia contra el suelo. El obispo se agachó para coger un trozo, dándose cuenta entonces de que se trataba de una pintura y no de un 'milagro'. “¡Cómo os atrevéis a montar semejante farsa!”, gritó enfadado antes de marcharse por donde había venido. El pintor interpretado por Ernesto Sevilla seguía encantado con su trabajo, así que se llevó los restos de la pintura para ponerlo “en la entrada de mi casa”.

El avance del próximo capítulo, que emitirá este miércoles La 1 a partir de las 21:50 horas, nos muestra de nuevo al personaje. “No te basta con dejar malherido al pobre farmacéutico, sino que te cargas el milagro de Vera del Rey. La próxima vez te estampas contra el hotel de tu familia, no contra el negocio del resto”, le dice a Jon, por lo que su trama y su presencia en 4 Estrellas tendrá continuidad, al menos un episodio más.