Así fue el final de 'Ni que fuéramos', con lágrimas, esperanza y un cierre que enlazó con su primera promo en RTVE

Se acabó Ni que fuéramos Shhh. Diez meses después de iniciar su andadura en TEN, el sucesor de Sálvame se despidió del público para siempre este jueves 27 de marzo. Su equipo pone rumbo a La 1 de TVE para estrenar en abril La familia de la tele, un nuevo magacín de entretenimiento que se emitirá cada tarde de lunes a viernes. Hoy tocaba bajar el telón para iniciar un nuevo proyecto.
A diferencia del final de Sálvame, que estuvo marcado por el drama de principio a fin, la despedida de Ni que fuéramos Shhh tuvo un tono mucho más optimista. Por supuesto que hubo lágrimas, como cada día en ese pequeño plató, pero esta vez se dibujaba en el horizonte un escenario totalmente diferente. El equipo de La Osa Producciones –la compañía que ha dado cobertura a todos estos programas– sabe que tiene entre manos un proyecto mucho más ambicioso en la cadena pública. ¿Será un éxito como lo fue Sálvame? Solo el tiempo lo dirá.
Al último programa de Ni que fuéramos Shhh asistieron María Patiño, Belén Esteban, Kiko Hernandez, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Marta Riesco, Kiko Matamoros y Javier de Hoyos, que en cuestión de dos horas repasaron los momentos más destacados de este breve magacín con el que salieron a flote tras su expulsión de Telecinco.
Minutos antes del último adiós, los tertulianos se dirigieron a los espectadores para agradecerles su fidelidad. Aunque Ni que fuéramos Shhh ha tenido datos de audiencia muy inferiores a los que manejaba Sálvame (Telecinco tiene mucho más alcance que TEN), el equipo que capitanea María Patiño (liderado durante años por Jorge Javier Vázquez) sabe que tiene una robusta legión de seguidores. A todos ellos les pidieron otro voto de confianza para el proyecto que comenzarán muy pronto en TVE.

'El mago de Oz' para resumir el viaje de 'Sálvame' a TVE
Antes de que se apagaran los focos entraron al plató Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Osa Producciones, para explicar que Ni que fuéramos Shhh, como sucesor de Sálvame y preludio de La familia de la tele, guarda ciertas similitudes con la historia de El mago de Oz: “Este viaje nuestro es como el viaje de Dorothy, en el que una joven busca un mundo de color tras la tormenta”.
Construida la metáfora, el programa de TEN desplegó una alfombra amarilla que simulaba ese camino soleado por el que Dorothy corrió hacia un mundo mejor. Antes de acabar, Patiño, muy emocionada, dio las gracias a los productores por brindarles esta plataforma que les ha mantenido en el candelero. “Siempre diré que todos tenemos derecho a una oportunidad en la vida. Todos nos caemos, nos tropezamos o nos ponen una piedra en el camino, pero les juro que se puede. Siempre se puede”, dijo entre lágrimas.
Instantes después, Patiño desfilaba junto a sus compañeros por esa alfombra que, como si fuera el camino de Dorothy, les conducirá hasta TVE. Concluido el viaje de Ni que fuéramos Shhh, TEN emitió el primer anuncio de La familia de la tele. ¿Qué mejor oportunidad que esta para promocionar la nueva aventura del equipo de Sálvame?
En dicho vídeo, los famosos tertulianos se meten de lleno en El mago de Oz para encontrarse con Inés Hernand y Aitor Albizua, los presentadores que les conducirán hasta Torrespaña. “Creo que sé a dónde vais”, les dice Hernand al toparse con ellos en ese largo viaje hacia cargado de esperanza. “Es un sitio donde caben las familias estructuras y las desestructuras, como vosotros”, bromea. En abril, unos y otros formarán La familia de la tele.