Así se verán los Juegos Olímpicos de París 2024 en Max y Eurosport, con más de 3.600 horas de contenido
Warner Bros. Discovery (WBD) ha presentado este martes, en un evento celebrado en Madrid, su cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que emitirá a través de Max y Eurosport.
Del 26 de julio al 11 de agosto, Max será el único lugar en donde seguir cada minuto, cada medalla y cada actuación de los deportistas españoles en directo y bajo demanda. Todos los suscriptores de Max, independientemente del plan contratado y sin necesidad de contar con el complemento de Deportes, podrán disfrutar de más de 3600 horas de contenido olímpico durante 19 días ininterrumpidos de competición, informa la compañía.
La plataforma de streaming ofrecerá al público la posibilidad de configurar su programación olímpica personalizada seleccionando las competiciones favoritas o programando alertas de medallas, así como de disfrutar de resúmenes y momentos más memorables en directo o a la carta desde donde quieran.
Además, Eurosport pondrá a disposición de sus espectadores una ampliada oferta de hasta 7 nuevos canales temáticos enfocados en los principales deportes olímpicos (deportes de raqueta y golf, deportes artísticos, fútbol, baloncesto, deportes de contacto, balonmano y voleibol), así como un canal para disfrutar de las mejores pruebas de Paris 2024 en calidad 4K, que se sumarán a Eurosport 1 -que ofrecerá una amplia cobertura de las disciplinas olímpicas clásicas- y Eurosport 2 -que realizará un especial seguimiento a los atletas españoles- para que los aficionados puedan disfrutar de sus competiciones olímpicas preferidas también en televisión.
Como complemento, la cobertura digital en Eurosport.es y las redes sociales de Max y Eurosport ofrecerán información al minuto de toda la actualidad de París 2024, incluyendo todas las noticias, vídeos de los mejores momentos, entrevistas exclusivas y mucho más.
Más de 50 comentaristas y enviados especiales
A la esperada cita olímpica de París acudirán más de 10.500 atletas de cerca de 200 delegaciones de todo el mundo, los cuales lucharán por llevarse una medalla olímpica en alguna de las casi 50 disciplinas que forman parte de estos Juegos Olímpicos, los primeros que se celebran en Europa desde Londres 2012.
El despliegue de WBD incluye un equipo de producción de más de 800 personas desplazadas a París y más de 400 expertos y comentaristas de todo el mundo. Toda la acción olímpica será retransmitida para cerca de medio centenar de territorios en 19 idiomas. Las retransmisiones se llevarán a cabo en los estudios de televisión en París y en los principales mercados europeos, como España.
Dentro de su amplia cobertura en nuestro país, Max y Eurosport contarán con un gran equipo formado por más de 50 expertos, comentaristas y enviados especiales a París, que ayudarán a que el público no se pierda nada de lo que ocurra durante las más de dos semanas de competición.
Álex Corretja (tenis), Alberto Contador (ciclismo), José Javier Hombrados (balonmano), Carla Suárez-Navarro (tenis), Fran Fernández (waterpolo), Luis Miguel Martín Berlanas (atletismo), Chus Rosa (hockey hierba), Dori Ruano (ciclismo), Cristian Toro (piragüismo), Lydia Valentín (halterofilia), Virginia Torrecilla (partidos de la selección femenina de fútbol) y Manuel ‘Piti’ Hurtado (baloncesto) componen el grueso de profesionales que comentarán los Juegos Olímpicos para España en Max y Eurosport.
Programas especiales durante los JJOO
Con el inicio de la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos Paris 2024 el pasado abril, WBD dio el pistoletazo de salida a la programación especial olímpica en sus canales y plataformas. Ahora, esa programación se intensifica con una oferta documental temática encabezada por Rumbo a París.
La serie documental original de Eurosport España nos descubre las historias más personales de un grupo de atletas españoles en su preparación para competir en la mayor cita deportiva del mundo. Cada semana hasta el inicio de los JJOO, Eurosport 1 (miércoles 20.15h) estrena una nueva entrega protagonizada por María Pérez (marcha), Ray Zapata (gimnasia artística), Adriana Cerezo (taekwondo), Mireia Belmonte (natación), Pablo Carreño (tenis) y los equipos olímpicos de piragüismo y balonmano femenino. Dirigida y presentada por Miguel Ángel Méndez, Rumbo a París, también estará disponible en Max.
Además, durante la cita olímpica en París, Max y Eurosport complementarán la cobertura en directo de cada competición con la emisión de dos programas diarios: por las mañanas, Conexión París, presentado por Marta Sánchez Bellas, ofrecerá un resumen de lo más destacado de cada día desde el estudio de Eurosport en Madrid. Al finalizar cada jornada, Miguel Ángel Méndez se pondrá al frente de Bon soir, París un espacio diario en directo desde la Casa España en París que repasará toda la actualidad en torno a la actuación de los deportistas españoles y contará con invitados especiales y entrevistas.
Y, cada día, Eurosport conectará con su red de enviados especiales a las distintas sedes olímpicas como el Stade Roland-Garros, que albergará toda la competición de tenis en la que participarán Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, y en donde estará el también experto de tenis de Eurosport Álex Corretja para acercar al público el mejor análisis y entrevistas con todos los protagonistas.
WBD promete una “extensa oferta de contenidos olímpicos”
“Estamos emocionados de poder ofrecer al público en España una extensa oferta de contenidos olímpicos en Max, el único lugar en donde disfrutar en streaming en directo y bajo demanda de cada instante de los próximos Juegos Olímpicos. En WBD sentimos pasión por el deporte y nos satisface enormemente ofrecer a los aficionados más de 5000 horas de eventos deportivos en un verano histórico para el deporte mundial que culmina con la gran cita olímpica de París”, ha declarado Alessandro Araimo, WBD EVP & MD Italy & Iberia.
“Somos la Casa de los JJOO en Europa y lo seguiremos siendo al menos, hasta 2032, con la convicción de seguir ofreciendo el mayor evento deportivo del mundo a más gente que nunca gracias a una gran red de canales de TV y plataformas de streaming que permitirán elevar la experiencia olímpica a través de Max y Eurosport”, ha añadido el directivo en alusión al acuerdo que Warner Bros. Discovery y la UER alcanzaron con el COI para adjudicarse los JJOO del periodo 2026-2032, incluyendo los de invierno.
Los de este año son, por tanto, los últimos que forman parte del anterior acuerdo, el que Discovery firmó con el COI en 2015 para hacerse con los Juegos Olímpicos del periodo 2018-2024. Aquello fue antes de la fusión con Warner Bros. de ahí que los de París vayan a ser los primeros que emitirán ambas compañías como Warner Bros. Discovery tanto en Max como Eurosport.
Además, aquel acuerdo se firmó sin intermediación de la UER, lo que explica también por qué RTVE ha tenido que llegar a un acuerdo con WBD para poder retransmitir parcialmente la cita olímpica en abierto (ofrecerá unas 400 horas de competición en directo), como ya pasó con los de Tokyo 2020.