Atresmedia (Antena 3) obtuvo un beneficio neto de 84,3 millones de euros en el primer semestre del año, cifra similar a la del mismo periodo de 2016, cuando la compañía ganó 84,2 millones de euros, según ha informado este viernes 28 de julio el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 550,8 millones de euros hasta junio, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado gracias, según el Grupo, a su perfil comercial, a la calidad de sus contenidos, a la percepción que de ellos tienen los anunciantes y a la política comercial de Atresmedia Publicidad.
La cuota de audiencia obtenida en enero-junio de 2017 conjuntamente por los seis canales de televisión de Atresmedia se situó en el 26,7%. Este dato se eleva al 28,8% en target comercial y al 30,5% en este mismo target en el horario de máxima audiencia. Además, Atresmedia TV ha alcanzado una cuota de mercado del 42,9%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 116,5 millones de euros en el primer semestre, por debajo de los 119,4 millones de euros del mismo periodo de 2016. Durante el segundo trimestre del año, los Gastos se han visto reducidos en un -1,1%.
En cuanto a la División de Televisión del Grupo, ha contabilizado unos ingresos netos acumulados a junio de 485,5 millones de euros. El Grupo indica que la política de contención de Gastos en la División de Televisión (-1,3% en el primer semestre y -4,4% en el segundo trimestre) ha permitido a Atresmedia TV alcanzar un Ebitda de 100,1 millones (+0,5%).
Atresmedia Radio alcanzó una audiencia media de 4,1 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios (año móvil terminado en la 2ª ola de 2017). Los ingresos netos de la División alcanzan los 42,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,9%. El resultado bruto de explotación en el acumulado a junio de 2017 es de 9,4 millones de euros.
Mientras, Atresmedia Digital ha obtenido una media mensual de 28,8 millones de navegadores únicos, con un crecimiento del +26,6% respecto a la media mensual acumulada a junio de 2016. Según los datos publicados por comScore, Atresmedia alcanza los 15,9 millones de usuarios y la plataforma de audio y vídeo Atresplayer supera los 9,6 millones de descargas para dispositivos móviles y los 4,8 millones de usuarios registrados.
Por último, Atresmedia Cine ha estrenado cinco largometrajes durante los seis primeros meses de 2017 ('Contratiempo', 'El Guardián Invisible', 'El Bar', 'Plan de fuga' y 'Señor, dame paciencia'). Además ha mantenido en explotación películas como 'Villaviciosa de al lado'. En conjunto representan el 45% de la recaudación del cine de España hasta junio.