Si hace apenas un mes conocíamos que Atresmedia ha puesto en marcha su propia compañía para crear y vender series originales a nuevas operadoras, ya ha trascendido el primer encargo de una de ellas. Atresmedia Studios y Movistar+ trabajan en una nueva ficción exclusiva que se verá en los canales de la plataforma, según informa El Confidencial Digital.
Se trata del primer proyecto que trasciende tras oficializarse esta nueva productora, con la que Atresmedia muestra su intención de adaptarse al panorama televisivo actual. La serie se encuentra todavía en fase de desarrollo, y tiene que recibir luz verde definitiva por parte de la plataforma.
La función de la factoría que dirige Ignacio Corrales será diseñar el contenido de la trama, mientras que será una tercera compañía la encargada de producirla.
Este encargo no hace más que confirmar la buena relación existente entre Atresmedia y Movistar+, que ya alcanzaron un acuerdo pionero el pasado año con la cesión de los derechos de Velvet para continuar con la serie a modo de spin-off.
Atresmedia, primera cadena “tradicional” que tiende lazos con nuevas plataformas
En España, el panorama televisivo está representado casi por un duopolio entre Atresmedia y Mediaset, en el que TVE se convierte en un convidado de piedra sobre todo por no contar con publicidad.
Los dos grandes grupos se están adaptando al nuevo mercado de manera muy diferente. Mientras Mediaset está optando por potenciar sus propios medios digitales y conduciendo todo el tráfico a sus mismas webs, Atresmedia está siguiendo una línea mucho más aperturista y de colaboración.
La cadena ya ha buscado coproducir algunas de sus series con Netflix (como en el caso de La Catedral del Mar), ha cedido sus marcas (como en el caso de Velvet a Movistar) y ha alcanzado acuerdos para que sus ficciones puedan verse en otras plataformas (como La casa de Papel en Netflix) e incluso estrenarse en ellas (como Apaches, también en Netflix). Y son sólo algunos ejemplos.
La creación de Atresmedia Studios pretende ir un paso más allá de esta nueva concepción. El grupo maniobra haciendo que sus dos principales directivos en el área de ficción, como son Sonia Martínez y Nacho Manubens, compatibilicen labores y se conviertan en un nuevo agente del mercado televisivo en todos los ámbitos.