Atresplayer Premium sigue al frente de la carrera por el pago, aunque Mitele Plus duplica sus suscriptores
Como cada trimestre, Mediaset y Atresmedia han presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos. Y en su desglose de gastos e ingresos, los dos grandes grupos privados de España informan de cuál es la cifra de suscriptores de sus plataformas de pago hasta el 31 de marzo de 2021.
Según las cifras oficiales de las cadenas, Atresplayer Premium sigue teniendo una cómoda ventaja sobre su competidor, con 426.000 suscriptores, que le hacen prácticamente duplicarle. Sin embargo, ha descendido en 26.000 usuarios su anterior cifra, que fue de 452.000 para cerrar 2020.
En cualquier caso, la apuesta de Atresmedia por hacer de su plataforma de pago la primera ventana de exhibición de sus series sigue demostrando que atrae al público. A ello le sumarán, en este trimestre, el estreno original de entretenimiento que supone Drag Race España.
Por su parte, Mitele Plus muestra un notable incremento hasta los 208.000 suscriptores. Supone prácticamente duplicar su número de abonados, aunque se sigue situando con la mitad de usuarios que su rival.
La estrategia de Mediaset es muy diferente, puesto que orientan su plataforma no a ser primera ventana de sus series (sigue siendo Amazon Prime Video), sino a generar contenidos de entretenimiento como su reality Sola/Solo/Solos, o inicios en exclusiva de las galas de Supervivientes y preestrenos de sus formatos como Planeta Calleja.