Análisis del fin de semana

AUDIENCIAS DEL SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE AGOSTO: La TV Canaria se dispara por el gran incendio en La Palma

AUDIENCIAS DOMINGO

Las televisiones autonómicas registran ayer un 13.4% (un punto y siete décimas más que la semana anterior). Ocupan la cuarta posición del día por detrás de Antena 3 (14.9%), La 1 (15.5%) y Temáticas (20.3%).

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: TV Canaria (17.7%), TV3 (15.5%), ETB-2 (14.7%), Canal Sur (13%), TVG (11.6%), TPAsturias (9.9%), Canal 9 (9.7%), CMT (9.1%), Telemadrid (7.7%), Aragón TV (7.3%), IB3 (6.5%) y 7RMurcia (3.8% de share).

La TV Canaria obtiene grandes datos con la cobertura el incendio en La Palma

Durante el día de ayer, y siguiendo la cobertura iniciada el sábado, la televisión autonómica canaria vivió de cerca el incendio declarado en la isla de La Palma.

Además de los especiales en prime time, que obtuvieron un 21.2% y 16.2% respectivamente, la cadena emitió un programa entre las 10:00 y las 14:00 horas, que registró un 22.9% y 61.000 espectadores. Por su parte, su Telenoticias de mediodía firmó un 20.8% y 89.000.

PRIME TIME / LATE NIGHT

TV Canaria

- Especial incendio en La Palma: 21.2% y 91.000

- “En clave de ja” (humor): 15.6% y 99.000

- Especial incendio en La Palma: 16.2% y 94.000

TV3

- Ceremonia de inauguración nuevo estadio del Espanyol (Espanyol-Liverpool): 18.5% y 349.000

- “Traveler” (serie de ficción): 9.9% y 178.000

ETB-2

- “Noche sin cortes: Su juego favorito”: 18% y 126.000

- Cine 2: “American Pie: La milla al desnudo”: 10.6% y 31.000

Canal Sur

- “Andaluces somos más y mejores” (humor): 12.5% y 256.000

- “75 minutos” (reportajes): 10% y 194.000

Telemadrid

- “Grand Prix” (concurso- show): 9.1% y 120.000

CMT

- Cine: “Sor Citroen”: 7% y 24.000

- “Noche de gala: Festival de festivales” (espectáculo): 10.4% y 39.000

Canal 9

- “Check-in-hotel”: 11.4% y 143.000

- “Cine nostalgia: Hatar”: 8.8% y 101.000

TVG

- “Libro de familia –rep-” (serie de ficción): 8.8% y 67.000

ATV (Aragón)

- “Vis a vis” (reality show): 4.1% y 11.000

- Cine: “El vuelo de la ira”: 7.6% y 26.000

TPA (Asturias)

- Fútbol amistoso: Athletic de Bilbao-Sporting de Gijón: 20.1% y 46.000

- Cine: “La bamba”: 7.4% y 24.000

- “Diálogos en Asturias: Luis María Ansón” (entrevistas): 1.7% y 6.000

IB3 (Baleares)

- “La nit de Xesc Forteza”: 10.2% y 32.000 / 4.1% y 7.000

7RM (Murcia)

- “Vidas al sol”: 1.4% y 4.000

- Cine: “La isla”: 7.5% y 23.000

AUDIENCIAS SÁBADO

Las televisiones autonómicas registraron el pasado sábado un 12.5% (un punto y una décima más que la semana anterior). Ocupan la quinta posición del día por detrás de La 1 (13.1%), Telecinco (13.4%), Antena 3 (16.6%) y Temáticas (20.8%), líderes.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: TV Canaria (17.8%), Canal Sur (13.4%), ETB-2 (13.4%), Canal 9 (10.9%), TV3 (10.2%), TVG (10.2%), Aragón TV (9.9%), Telemadrid (9.1%), CMT (7.7%), TPAsturias (7.2%), IB3 (4.6%) y 7RMurcia (3.6% de share).

La televisión autonómica Canaria emitió el pasado sábado un especial informativo, entre las 10:00 y las 18:30 horas, por el incendio en la isla de La Palma, que registró un 22.3% y 68.000 espectadores.

Un segundo programa, de 18:15 a 21:15 horas, obtuvo un 18.5% y 63.000 espectadores. El telediario de prime time firmó un 19.8% y 67.000 y el último especial, ya en late night, un 14.6% y 63.000.

PRIME TIME / LATE NIGHT

TV Canaria

- Cine: “Y entonces llegó ella”: 14.7% y 66.000

- Especial Informativo: Incendio en La Palma: 14.6% y 63.000

TVG

- “A Martabela” (musical): 13.8% y 95.000

- “Desde Galicia para el mundo”: 7.2% y 47.000

Canal Sur

- “Te regalo mi canción” (musical): 13.6% y 212.000

Canal 9

- “Check-in-hotel”: 15.8% y 137.000

- “Noche sensacional” (espectáculo): 8.7% y 82.000

ETB-2

- Cine: “El juez”: 11% y 51.000

CMT

- “La vida en broma”: 7.9% y 25.000

- “Noche sensacional” (musical): 9.2% y 34.000

Telemadrid

-“Instinto animal: El hongo asesino” (reportajes): 4.2% y 42.000

- “Mi cámara y yo: Mujeres de altos vuelos” (reportajes): 7.3% y 85.000

- “Mi cámara y yo: A remojo” (reportajes): 8.7% y 107.000

- Cine: “Línea mortal”: 7.2% y 55.000

ATV (Aragón)

- “Ninja warrior”: 9.1% y 23.000

- “Grand Prix” (entretenimiento): 12.1% y 34.000

TPA (Asturias)

- Cine: “Bailando con lobos”: 8.7% y 24.000

TV3

- “Cal trobar la Sara”: 6.4% y 106.000

IB3 (Baleares)

- “Quina nit!” (humor y música): 6% y 14.000

- Cine: “Que li agradin els gossos”: 2.9% y 6.000

7RM (Murcia)

- “Vidas al sol”: 3.3% y 6.000

- “Cine: Decisión crítica”: 4.2% y 10.000