La que se avecina sorprende con un nuevo regreso en su temporada 15 en Amazon Prime Video y Mediaset. Tras los anunciados fichajes de María Adánez y Adrià Collado, la comedia descoloca a sus seguidores con la vuelta de Luis Miguel Seguí diez años después de despedirse del personaje de Leo.
Así puede verse en el tráiler de los nuevos capítulos, que se ha difundido de manera anticipada por las redes sociales. Un vídeo avance de más de dos minutos en el que se desvelan cuáles van a ser las líneas argumentales de una temporada en la que no faltarán los guiños al pasado desde la comunidad de Contubernio 49.
[ACTUALIZADO] Amazon Prime Video ha anunciado que la nueva temporada se estrenará el 18 de noviembre.
Una temporada de guiños, regresos y ¿muerte?
Uno de los más esperados para los nostálgicos de la serie es el que viene de la mano de Adrià Collado, que no sólo provocará el reencuentro de Sergio y Maite en La que se avecina, sino también el del propio Collado con Luis Merlo más de 20 años después de ser Fernando y Mauri en Aquí no hay quien viva. “¿Te conozco?”, se preguntan ambos personajes en una primera escena juntos que evoca esos tiempos pasados en Desengaño 21.
El vídeo también adelanta el primer vistazo a María Adánez de nuevo en el papel de Rebeca, cuya llegada al edificio despierta la curiosidad del personaje de Loles León como otro guiño a la etapa de Antena 3. Pero lo más sorprendente de su vuelta se desvela segundos después, cuando se la ve besarse con Luis Miguel Seguí.
Recordemos que el actor dejó La que se avecina en la temporada 8, después de que su personaje Leo Romaní falleciese en un accidente mientras practicaba paracaidismo con Alba Recio. Se desconoce, sin embargo, si el regreso de Seguí supondrá algún tipo de giro respecto a Leo o si en la temporada 15 dará vida a otro personaje diferente.
Además, el tráiler anticipa también el nuevo reto profesional de Fermín (Fernando Tejero), al que ofrecen ser el portero de la comunidad como ya fue en su día Emilio en Aquí no hay quien viva.
El avance concluye con una imagen de Amador (Pablo Chiapella) esparciendo unas cenizas en el césped del Estadio Metropolitano al grito de “descansa en paz”, por lo que salvo ensoñación se prevé que el drama tiña también las nuevas tramas con una muerte.