Jordi González advertía al arrancar la nueva entrega de Supervivientes: conexión Honduras que venía “un programa muy movidito”, y así ha sido.
Las Azúcar Moreno abandonaban el concurso ante el hastío del propio presentador que las despedía con un “adiós muy buenas”.
Minutos antes, González había leído un comunicado de la dirección que desvelaba la razón por la que habían obligado a abandonar la isla a Violeta y le animaba a que volviera. Algo que ella celebró rompiendo con su pareja en directo para confesar que se había enamorado de Fabio.
Azúcar Moreno: “Nos hemos levantado las dos con el mismo sentimiento”
Las Azúcar Moreno, que ya habían hecho un amago de abandonar junto con Isabel Pantoja, días antes, pero habían asegurado que esa nunca había sido su intención, esta noche sí que han dejado el concurso.
Aparecían nuevamente aisladas del resto del grupo y contactaban con Madrid: “Nos sentimos un poco tristes porque hemos tomado esta decisión de marcharnos. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, nos hemos bloqueado y no encontramos la manera de entrar en el reality. Lo sentimos por la audiencia y por la productora”, se excusaban.
Jordi se dirigía a ellas con tono irónico: “Me sorprende que estéis tan sincronizadas en este momento. Habíais dejado claro que ibais a jugar individualmente y las dos decidís irreversiblemente dejar el programa ahora”.
A lo que ellas daban una explicación: “Nos hemos levantado las dos con el mismo sentimiento. Perdón a todos pero no tenemos la sensación de hacer un buen concurso”.
A la vista de que era una decisión irreversible, el presentador se despedía de ellas con brusquedad: “Adiós muy buenas”. Y ya en plató transmitía la sensación de todo el equipo: “La producción del programa se siente bastante traicionada, nos parece poco profesional”.
Los colaboradores señalaban que era un caso parecido al de Las Mellis en la edición anterior, dos hermanas que habían perseguido su participación en el reality durante mucho tiempo, y cuando entraban abandonaban dejando al programa con un casting incompleto.
Violeta regresa a la isla tras el test negativo de embarazo
Durante la pasada gala de Supervivientes 2019, el programa informó a Violeta Mangriñán de que debía abandonar el reality por “un tema personal”.
Sin más, la concursante se despidió de sus compañeros entre lágrimas y asegurando que volvería “cuando resuelva esto en Madrid”. Tres días después, en Conexión Honduras, González leía el siguiente comunicado que desvelaba lo ocurrido:
“El jueves anunciamos que tenias que volver a Madrid por un tema personal (...) La semana pasada hablé duramente contigo porque por más que la organización te daba pautas para mejorar tu estado de salud, no las seguías. Cuando aseguraste que volverías a comer y beber, pasaron días y el martes seguías experimentando las náuseas. Tras realizarte más pruebas, diste positivo al test de embarazo. Fue entonces cuando se te propuso dejar el concurso.
Pero al día siguiente se te hizo un estudio completo que descartó el embarazo pero evidenciaron otros problemas. Se te han detectado otros motivos médicos que con el ayuno y deshidratacion fueron los causantes de las náuseas y malestar. Por todo ello, debes comprometerte a seguir las pautas de la organización y si no lo haces deberías abandonar el concurso sin discusión ninguna“.
Por lo que, González volvía a conectar con ella para transmitirle la conclusión de la dirección del reality: “Te comunico que en este momento no hay nada que te impida volver, la pregunta es: ¿quieres volver a la playa con tus compañeros?”
La viceversa -que había estado apartado en el hotel siguiendo la dieta que el resto de concursantes- saltaba de emoción mientras asentía.
Ruptura en directo de Violeta y Julen
Pero antes de regresar junto a sus compañeros, el programa le dejaba escuchar las palabras de Fabio sobre cuánto le echaba de menos. La viceversa entonces confesaba haber sentido un “flechazo” hacia su compañero y pedía hablar con Julen - su novio- para aclarar lo ocurrido.
El viceverso, que pisaba el plato del reality por primera vez, se mostraba atónito y entristecido: “Estoy bastante mal, Violeta, porque me he dejado la cara por nuestra relación y he estado preocupándome por tu hermana, por tu madre y tu padre, te voy a querer siempre y quiero que me aclares. Lo único que quería era hablar contigo y a diferencia de ti te he echado de menos, he estado solo pensando en ti, y lo único que quería era estar contigo”.
Lejos de arrepentirse y disculparse, la concursante enfurecía y atacaba a su pareja: ¿Sabes qué te digo, Julen? Que esto lo sabía, ¿pero cómo me estás pintando?, ¿qué pasa, he matado a alguien? Te podía haber pasado a ti también. Para mí ha sido precipitado que volviésemos porque si hubiera estado enamorada como el primer día no me habría pasado“.
Sorprendentemente, él intentaba calmarle los ánimos: “Yo no quería pelear contigo y no sé cuándo podremos volver a hablar. Sé que me quieres y yo también a ti. Si no tenemos que estar juntos ya está, no lo forcemos más”.
Minutos más tarde, ella se reencontraba con Fabio con un abrazo y se incorporaba al concurso.