TVE mueve ficha tras la fría acogida que tuvo el estreno de Bake Off: famosos al horno el pasado jueves. La cadena pública ha decidido adelantar al lunes 15 de enero (22:50 h.) la emisión de la segunda gala, prevista en un principio para la noche del 18.
Así lo ha anunciado en la mañana de este sábado mediante un comunicado en el que no aclara si el programa se asentará definitivamente en el prime time del lunes con una sola gala por semana.
Conviene recordar que este jueves La 1 ofrece en directo el partido de octavos de final de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Madrid (21:30 h.), lo que retrasaría inevitablemente la emisión del programa repostero. Además, de haber seguido en esa noche, la emisión de Bake Off también se vería alterada el jueves 1 de febrero por la segunda semifinal del Benidorm Fest.
Este movimiento de TVE se produce, no obstante, tras conocerse que la primera gala del programa que conduce Paula Vázquez tuvo una audiencia media de 874.000 espectadores (9.8% de cuota de pantalla), siendo tercera opción de la noche por detrás de Entre tierras (14.5%) y Gran Hermano Dúo (12.7%).
De hecho, estos primeros datos de Bake Off, aunque son similares a los que promedia la cadena cada día, están muy lejos de los que ostenta MasterChef, buque insignia de TVE. Un programa con el que, además, comparte ciertos parecidos.
Bake Off ha llegado a La 1 procedente de Amazon Prime Video, donde se emitió su primera edición. Producido por Boxfish, su casting está lleno de caras conocidas: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet.
En la noche del lunes, donde TVE tenía previsto emitir cine, competirá contra Hermanos (Antena 3), Planeta Calleja (Cuatro), La mejor generación (estreno en Telecinco) y la película Las dos caras de enero (laSexta).
Así será la segunda gala de 'Bake Off: famosos al horno'
Toñi Salazar, una de las integrandes de Azúcar Moreno, fue la primera en decir adiós a las cocinas. Los 13 famosos restantes tendrán que ajustarse el delantal y esforzarse para no ser el siguiente expulsado.
En esta segunda entrega, los concursantes pasteleros suben el nivel de sus postres para recibir a parte del elenco de 4 Estrellas, la serie del acces prime time de La 1, que catarán sus elaboraciones.
Tendrán que preparar un postre que impresione al jurado con tres texturas diferentes: un cremoso, una textura crujiente y una salsa de frutas.
Además, se enfrentarán a la prueba técnica replicando un castillo de naipes que hará peligrar la estabilidad de más de un pastelero en el programa.